www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras la reforma laboral

Los teletrabajadores, de enhorabuena al no ceder terreno ante los presenciales

miércoles 15 de febrero de 2012, 20:38h
La reforma laboral del Gobierno ha solventado el vacío legal existente en relación con los teletrabajadores y la nueva norma establece que el contrato que establezca el trabajo a distancia deberá formalizarse por escrito, amén de corregir el agravio que sufren estos trabajadores con respecto al sueldo que cobran los presenciales.
Esta nueva situación del teletrabajador queda reflejada en el artículo 6 de la reforma laboral. En él, se explica que el teletrabajador es uno más de la plantilla. "Los trabajadores a distancia tendrán los mismos derechos que los que prestan sus servicios en el centro de trabajo de la empresa, salvo aquéllos que sean inherentes a la realización de la prestación laboral en el mismo de manera presencial. En especial, el trabajador a distancia tendrá derecho a percibir, como mínimo, la retribución total establecida conforme a su grupo profesional y funciones", explica.

En este sentido, se corrige el vacío legal existente en la anterior regulación y el nivel de economía sumergida que en este sector se estaba desarrollando. Además, se eliminan las limitaciones que censuraban la incorporación de los teletrabajadores a los comités de empresa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios