www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Serrano 27

La Fundación Ágatha Ruiz de la Prada acoge la exposición del artista italiano Enrico Bertelli

Las obras de Enrico Bertelli podrán admirarse junto a los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, en la primera exposición organizada por la fundación de la diseñadora. La muestra se ha inaugurado este jueves y continuará hasta el próximo uno de marzo.
La Fundación de Ágatha Ruiz de la Prada acoge por primera vez una exposición y ha escogido al artista italiano Enrico Bertelli. La muestra, que se ha inaugurado este jueves en Madrid, es la primera de Bertelli en Madrid.

PIE DE FOTOEntre el habitual colorido de los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, los visitantes podrán admirar las obras de Bertelli, que para esta ocasión ha elegido cuadros de gran viveza para que pudieran encajar en el contexto. “He traído cuadros pequeños porque el ambiente era el de una tienda y he intentado que las obras se adaptaran a esto”, asegura Bertelli.

A la inauguración ha asistido la propia Ágatha Ruiz de la Prada, que, recién llegada de México, ha tenido la oportunidad de admirar las obras de Bertelli.

En las obras escogidas predomina los trabajos con resina, que Bertelli modela de manera en que resalta volúmenes y texturas, además de cromatismo. También utiliza espráis que, en combinación con la resina, sirven a Bertelli para evocar la lejana California de Jack Kerouac en su obra ‘Big Sur’. “Los títulos de mis obras son casuales”, afirma el artista, “surgen de una asociación de ideas, cosas que me gustan, libros, o canciones”.

Enrico Bertelli nació en 1959 en Livorno, Italia, y ha sido expuesto en galerías de Italia, Alemania y Francia. Su trabajo ha sido definido por la historiadora del arte Angela Madesani como una "búsqueda sobre la marginalidad”, en la que se destacan “los aspectos aparentemente poco importantes de la existencia”.

PIE DE FOTO“Intento valorizar lo que descuido y quiero dedicar atención a los residuos de las actividades (humanas y no humanas)”, escribe, sobre su propia obra, el artista.

La exposición podrá verse hasta el próximo uno de marzo en la tienda de Ágatha Ruiz de la Prada, en el número 27 de la calle Serrano, de lunes a sábado, y las obras del artista están a la venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.