www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CONGRESO DEL PP O EL PLACER IMPERIAL DE CONTEMPLAR AL CÉSAR

sábado 18 de febrero de 2012, 19:19h
Me da grima lo que ha ocurrido en Sevilla. Los congresistas del PP no han acudido a debatir los problemas de España, a arbitrar soluciones, a hacer autocrítica, a desplumar sus errores, a enfrentarse con el incierto futuro. No. Se han instalado en Sevilla para medrar, para mendigar los puestos que quedan, para ganarse el favor de Soraya, para hincarse de hinojos ante el líder, otrora denostado, hoy en el altar del incienso y la adulación.

Cuando el dictador Franco llegó en plena guerra incivil al Bilbao conquistado por las tropas nacionales, un político escribió estas palabras: “Bilbaínos, hoy tendremos el placer imperial de contemplar al César”. Mariano Rajoy es un demócrata con los pies bien asentados en la realidad. Sería lamentable que los que le rodean le traten como a un César. España tiene demasiados problemas que a todos acucian para que el Congreso popular de Sevilla se haya reducido a la adulación al líder triunfante. El hedor del incienso derramado impide percibir el alcance de la situación que nos acongoja.

Mariano Rajoy retornará a su madriguera de Moncloa, tras el domingo de los ramos exultantes. Ojalá que olvide pronto el fulgor de tantos fuegos artificiales y sea capaz de encontrar soluciones para las huelgas sindicales, los acosos de Europa y el egoísmo de los que han clausurado las corrientes del crédito. Hay que pasar página cuanto antes y superar, en fin, el circo del triunfalismo celebrado en Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.