www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Colegio de Abogados

'Café críminis': los abogados se reunirán para reflexionar sobre derecho penal en Málaga

lunes 20 de febrero de 2012, 19:58h
'Café críminis' es la nueva actividad formativa del Colegio de Abogados de Málaga en la que 50 abogados se reunirán en torno a un café para debatir y reflexionar junto a un ponente sobre temas de derecho penal "de forma distendida, pero rigurosa", según el coordinador de la Sección Penal de la institución, Francisco Hidalgo.

Esta iniciativa se desarrollará en la cafetería del Colegio de 16.00 a 17.00 horas, y cada mes un conferenciante ofrecerá durante 45 minutos una charla sobre un tema de interés y, posteriormente, se abrirá un debate durante 15 minutos "todo mientras se toma un café", ha manifestado Hidalgo en declaraciones a Europa Press.

Esta actividad comenzará el día 23 de febrero con el letrado Pedro Apalategui, defensor, entre otros, de Dolores Vázquez y del abogado José María del Nido, quien abordará el tema de los juicios paralelos y la presunción de inocencia. La idea es continuar con los encuentros inicialmente hasta junio y retomarlos tras las vacaciones.

Hidalgo ha destacado que esta iniciativa ha tenido por el momento "un éxito total", ya que "a los 25 minutos de que se informara de la idea, las plazas estaban agotadas". En este sentido, ha explicado que el motivo de esta aceptación es que se conjuga formación con "cercanía" a la hora de abordar los temas.

El responsable de la Sección Penal del Colegio ha explicado que se eligen las personas que ofrecen la conferencia, a las que "se les dice que busquen un tema que les interese como especialistas y así seguro que también interesará a los demás". Además, ha indicado que también se pretende analizar y cambiar impresiones.

Respecto a la Sección Penal del Colegio, Hidaldo ha precisado que se encarga cada año de organizar actuaciones formativas singulares, como conferencias, charlas y jornadas; y también de preparar ponencias para el Congreso de la Abogacía Malagueña, que cada año se organiza en Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios