www.elimparcial.es
    17 de octubre de 2019

Especial Premios Goya 2016 > Entrevistas

ic_facebookic_twitteric_google

DIRECTORA DE LA NOVIA, NOMINADA A 12 PREMIOS GOYA

Paula Ortiz: 'En una época tan líquida, son necesarios los relatos de raíz'
EL IMPARCIAL charla con la cineasta Paula Ortiz, directora de la cinta que parte como favorita, junto al Truman de Cesc Gay, el próximo sábado en la gala de los Goya. Esta adaptación cinematográfica de la lorquiana Bodas de Sangre, que cuenta con Inma Cuesta, Álex García, Asier Etxeandía o Luisa Gavasa, entre otros, en el reparto, opta a 12 nominaciones.
ic_facebookic_twitteric_google

NOMINADO A MEJOR DIRECTOR NOVEL POR EL DESCONOCIDO

Dani de la Torre: 'Ha llegado el momento de hacer diferentes géneros con total solvencia'
Parece que ha llegado su momento y está dispuesto a aprovecharlo. La madurez del cineasta Dani de la Torre, un apasionado del cine de acción y entretenimiento, ha confluido con un momento en el que la democratización de los medios técnicos y la excelente generación de profesionales españoles eclosionan en la posibilidad de un más que digno cine de género. Fruto de este cruce de caminos nació la ópera prima del gallego, El Desconocido, un thriller escandalosamente bien rodado protagonizado por Luis Tosar y con una factura que nada tiene que envidiar a los millonarios presupuestos de Hollywood. Pirotecnia, pero con contenido, eso sí, que narra hechos cercanos, relacionados con la obscenidad del sistema bancario español y que, tras un notable paso por la taquilla, llega a los Goya con ocho nominaciones, entre ellas, la de De la Torre como mejor director novel.
ic_facebookic_twitteric_google

NOMINADO AL GOYA AL MEJOR ACTOR

Pedro Casablanc: 'Cuando nos callamos porque nos están dando dinero también estamos siendo corruptos'
Era de justicia su nominación al Goya. Su Luis Bárcenas de la revolucionaria cinta de David Ilundain, B. La película, se enfrentaba al reto de interpretar a un personaje actual, polémico y que más o menos todo ciudadano español tiene en mente. Y lo borda. Pedro Casablanc ha recibido la nominación al Goya, y la previa avalancha de aplausos por su trabajo, como una apertura de las puertas del cine para él, experimentado en televisión y encima de los escenarios, pero menos asiduo a la gran pantalla. Allí, en el teatro, fue donde nació este proyecto que se proponía, de la mano de Alberto San Juan, reproducir para el público la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz por la supuesta financiación irregular del PP. Y del teatro pasó a las salas para, según asegura el actor en una entrevista con El Imparcial, reivindicar la necesidad de "cine político" en España. Asegura que no hablar sobre ciertos temas desde la industria cinematográfica por estar recibiendo dinero es también una forma de corrupción. Sobre cine, industria, política y corrupción hemos charlado con Casablanc.
ic_facebookic_twitteric_google

NADIE QUIERE LA NOCHE OPTA A 9 PREMIOS GOYA

Isabel Coixet: 'Cuando veo que una crítica me va a destrozar el alma, paro de leer'
Alude a su "despiste" habitual para contar que el pasado día 14 de diciembre no se acordó de que se anunciaban las candidaturas a los XXX Premios Goya. Así que las nueve nominaciones que ha logrado su último trabajo, la épica e intimista Nadie quiere la noche, le llegaron como una grata sorpresa. Sobre todo, después de que la cinta iniciara su vida con no demasiada buena perspectiva en la Berlinae, donde fue vapuleada, quizás demasiado arbitrariamente, por la crítica. Coixet reconoce en una entrevista con El Imparcial que lee los comentarios sobre sus trabajos, pero que cuando ve que alguno en concreto le va a "destrozar el alma", para. Repuesta de aquello, las nominaciones de la Academia de Cine (mejor película, dirección, actriz protagonista, música, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística, vestuario y maquillaje y peluquería) "se agradecen", aunque reconoce su malestar con el anuncio que la institución ha lanzado para promocionar la gala de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo día 6 de febrero, en el que utilizan una imagen suya recogiendo el Goya al mejor guión en 2006. "Creo que burlarse de una persona que se queda en blanco es cruel", asegura.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA TECHO Y COMIDA

Natalia de Molina: 'He querido respetar el pudor que a veces sienten las personas desahuciadas'
La actriz Natalia de Molina estrena este viernes Techo y comida, la ópera prima del cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo que le ha regalado un personaje que, superados miedos e inseguridades iniciales, marcará un antes y un después en su aún incipiente carrera interpretativa. El Imparcial charla con la actriz, ganadora de un Goya por Vivir es fácil con los ojos cerrados y que vuelve a sonar en las quinielas para la próxima edición.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA EL DESCONOCIDO

Luis Tosar: 'Soy fan de Jason Statham, eso sí que es repartir hostias como panes y nada más'
Luis Tosar presenta en Madrid su último trabajo, El Desconocido, la ópera prima de Dani de la Torre en la que comparte plano con Javier Gutiérrez y Goya Toledo, entre otros, para contar un thriller de acción con fondo de realismo social muy pegado a la realidad española actual. En un encuentro con medios, Tosar reivindica el cine de acción.
ic_facebookic_twitteric_google

DAVID ILUNDAIN DIRIGE B. LA PELÍCULA

'Estamos en el país de la picaresca y Bárcenas es el gran pícaro'
Basada en la obra teatral Ruz-Bárcenas (de Alberto San Juan) y financiada a través de crowdfunding (con aportaciones de casi 200 mecenas), este viernes llega a las salas la ópera prima del cineasta David Ilundain, B. La película, una cinta que reproduce la declaración de Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz el 15 de julio de 2013, en la que cambió su estrategia y reconoció la contabilidad 'B' del Partido Popular. Con un impresionante trabajo de Pedro Casablanc como el ex tesorero popular y de Manolo Soto en la piel del estupefacto magistrado, la cinta recoge una frase de boca de Berlusconi poniéndola, eso sí, entre interrogaciones: ¿La verdad no cambia nada? El director de la polémica y sorprendente cinta responde a El Imparcial.
ic_facebookic_twitteric_google

DIRIGIDA POR JAVIER RUIZ CALDERA

Vuelve 'Anacleto, agente secreto', 'de Jason Bourne a 'Resacón en Las Vegas''
Entrevistamos al director y a dos de los protagonistas de la adaptación cinematográfica de Anacleto, agente secreto, una cinta que mezcla el humor del mítico tebeo de Bruguera con escenas de adrenalínicas acción poco habituales en el cine patrio. Esto es lo que nos han contado Javier Ruiz Caldera, Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez.
ic_facebookic_twitteric_google

ATRAPA LA BANDERA

Gato, Jenner, Rovira y la animación española que 'hace girar cabezas en todo el mundo'
Este viernes llega a los cines Atrapa la bandera, la segunda película del creador de la exitosa Las aventuras de Tadeo Jones que cuenta con las voces de Dani Rovira y Michelle Jenner y que se ha convertido en la primera película española que parte desde su preproducción con distribución de una 'major' a nivel global. Entrevistamos a los protagonistas de la cinta.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA UN DÍA PERFECTO

Fernando León de Aranoa: 'La épica o el heroísmo consiste en estar ahí, en intentarlo'
En cineasta madrileño Fernando Léon de Aranoa estrena este viernes Un día perfecto, con Tim Robbins y Benicio del Toro.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Leticia Dolera: 'La sociedad de consumo tiende a que todos seamos iguales'
La actriz y directora Leticia Dolera debuta detrás de las cámaras en el largo con Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica naif y preciosista que indaga en una vía de estilo poco explorada en el cine español.
ic_facebookic_twitteric_google

ESTRENA NEGOCIADOR

Borja Cobeaga: 'El tiempo nos da distancia de lo absurdos que éramos con algunas cosas'
El Imparcial entrevista al cineasta días antes del estreno de su último trabajo, Negociador, una original visión sobre las negociaciones del Gobierno con Eta en 2006 pasadas por el tamiz de la comedia y con la cotidianidad que se cuela en actos solemnes como guía. Por Laura Crespo
ic_facebookic_twitteric_google

PRESENTACIÓN DEL RODAJE EN MADRID

Álex de la Iglesia promete deleite absoluto con la vuelta de Raphael a la gran pantalla en Mi gran noche
Este viernes se ha presentado en Madrid el rodaje de Mi gran noche, la nueva y prometedora película del cineasta Álex de la Iglesia con la que Raphael vuelve a la pantalla tras cuarenta años centrado en la música.
0,328125