www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4

Liga de Campeones. El Arsenal es demasiado para un flojo Sevilla cerca del abismo

Liga de Campeones. El Arsenal es demasiado para un flojo Sevilla cerca del abismo
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 08 de noviembre de 2023, 22:56h
Actualizado el: 11/08/2023 23:57h
El equipo inglés vence al conjunto español por 2-0 que está más próximo a la eliminación.

Si en el partido de ida se vio la diferencia de nivel entre Arsenal y Sevilla, en la vuelta se contempló de forma más clara. El conjunto de Arteta tuvo piedad del de Diego Alonso al ganarle por 2-0 en un partido de una superioridad aplastante local con la que pone pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Todo lo contrario que el Sevilla, en su versión más pobre de la temporada, que se complica sus opciones de estar en la siguiente fase. El triunfo del PSV le mantiene con esperanzas al situarse a tres puntos del Lens y de los conjunto de Eindhoven. Aunque con el nivel mostrado esta noche, es difícil que pueda superar a sendas escuadras.

El Arsenal se queda corto ante un Sevilla muy conservador

El Arsenal retrató a la defensa sevillista en el primer minuto de juego: Havertz remató completamente solo en el segundo palo con fortuna andaluza al no acertar con su testa. Fue el primer aviso del cuadro ‘gunner’ que sometió a su rival desde el primer minuto. Se hizo dueño absoluto del balón y, cuando lo tenía el Sevilla, lo recuperaba en cuestión de segundos.

Los de Diego Alonso estaban incómodos al estar la mayoría del tiempo en su campo resistiendo al autoritario inicio inglés, cuyo ritmo alto de juego y su profundidad por ambos costados hacían sufrir al conjunto español, que presentaba ocho novedades respecto al que inició en Vigo ante el Celta, manteniéndose en el once Gudelj, Badé y Sow.

El actual subcampeón de la Premier League, sin Gabriel Jesús, el mejor en el Sánchez Pizjuán, generó sus primeros acercamientos a balón parado con un Saka como jugador más activo que finalizó una acción coral con un golpeo frontal que se fue desviado de la portería sevillista. Martinelli, su compañero desequilibrante, estaba haciendo sufrir a Juanlu que no frenaba al extremo en sus primeros encaramientos.

El dominio local alternaba ritmos de juego, el cual se incrementaba cuando se situaba en campo español. El Sevilla resistía, siendo muy inferior y necesitado de la victoria si quería meterse en la lucha por los octavos. El planteamiento ofensivo del Arsenal, sumado a su juego combinativo, se imponía a la estrategia de Diego Alonso al estar a merced de su adversario. La zaga hispalense era la mejor noticia al tapar espacios interiores y despejar los centros laterales.

Martinelli era el jugador que más centros puso al corazón del área. El técnico uruguayo detectó la superioridad del brasileño ante Juanlu y ajustó su defensa para darle apoyo al lateral español. Las bandas del cuadro de Arteta estaban siendo una pesadilla para el vigente campeón de la Europa League que no pudo evitar el 1-0 de Trossard fruto de una triangulación: pase al espacio de Jorginho a Saka que le ganó la espalda a Salas. el extremo inglés asistió de primeras para que el belga batiese a Dimitrovic con un golpeo de primeras.

El 1-0 asentó el dominio ‘gunner’. El elenco británico no bajaba la intensidad ni su ritmo asociativo frente a un Sevilla desdibujado y sin dar síntomas de reacción. La presión local cortocircuitaba su juego asociativo que no lograba asentarse tampoco por el buen posicionamiento de la escuadra inglesa cuando no tenía el esférico.

El club andaluz redujo la supremacía rival teniendo un poco más el balón en el tramo final del primer tiempo. Sus posesiones eran estériles al ser lejos de la portería de Raya, pero servían para zafarse del agobio y retrasar líneas de un Arsenal que bajó un peldaño su intensidad.

Martinelli se asentó como el atacante más dinámico de la escuadra inglesa que no pudo plasmar su tremenda superioridad frente a un Sevilla que salió con vida de la primera mitad.

Saka deja tocado al Sevilla

Arteta hizo un cambio para afrontar los segundos 45 minutos: metió a Zinchenko por Tomiyasu. El segundo periodo no vivió un cambio de guion, puesto que el Arsenal seguía llevando la iniciativa y exhibió su poderío a la contra tras una falta lateral sevillista que recogió Saka, condujo varios metros y asistió a un Havertz cuyo chut lo rechazó Salas.

El exjugador del Chelsea lideró la ofensiva ‘gunner’ en los primeros minutos de la segunda mitad. El elenco de Arteta continuaba jugando a placer ante un Sevilla que no se atrevía a adelantar sus líneas ni a ejercer una presión alta. Desde el pico del área, Havertz buscó la ‘rosca’ con su zurda que se fue cerca del lado derecho de la portería española.

El monólogo del combinado británico no cesaba. Ante las tímidas presiones de su rival, sacaba el balón con criterio demostrando ser una escuadra bien trabajada. En una de sus posesiones largas, Zinchenko culminó una acción con un disparo mal ejecutado que se fue muy lejos de la meta visitante.

En la pasada jornada, el club de Londres demostró su letalidad al contragolpe cuando Jesús y Martinelli hicieron el 1-1. Tras un aviso al comienzo de este periodo, el Arsenal no perdonó convirtiendo un saque de banda en una contra de libro en la que Martinelli habilitó a Saka que se marchó de Gudelj colocándose el esférico a su pierna buena e hizo el segundo con un golpeo raso.

Con el 2-0, Diego Alonso movió el banquillo por primera vez: se fueron Jordán y Sow por Rakitic y Soumaré. Los de Arteta prolongaban su comodidad y amenazaron con el 3-0 en una aproximación que finalizó Zinchenko con una potente volea que despejó el guardameta serbio.

Al conjunto hispalense se le sumó una mala noticia: tuvo que reemplazar a Soumaré por lesión. El centrocampista francés duró ocho minutos en el feudo ‘gunner’ y dejó su lugar a Mariano. El exatacante del Real Madrid no sacó partida de un desajuste defensivo local al ganarle la partida a Saliba y no acertar de cara a portería en la primera ocasión peligrosa de su equipo en el envite.

Alonso buscaba una diana que le enganchase al encuentro y realizó un doble cambio en el 76’ con las entradas de Ocampos y Nianzou reemplazando a Salas y Pedrosa. En una reacción tardía, el club sevillano planteó un sistema más ofensivo en busca del empate.

Dada la sensación del partido y el resultado, Arteta refrescó a su equipo sacando a Martinelli y Trossard por Vieira y Nelson. El choque bajó de ritmo con nula producción ofensiva y se enfrió más con la lesión de Saka que dejó su lugar a Kiwior en el 84’.

En una recta final plácida para el club de Inglaterra, los de Diego Alonso pudieron rematar por primera vez a puerta: un chut frontal de Mariano que rechazó Raya en la última ocasión de un gran Arsenal contra un Sevilla muy inferior.

Ficha técnica

2 - Arsenal: Raya; White, Gabriel, Saliba, Tomiyasu (Zinchenko, m.46); Rice, Jorginho (Elneny, m.90), Havertz; Martinelli (Nelson, m.81), Trossard (Vieira, m.81) y Saka (Kiwior, m.85).

0 - Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Gudelj, Salas (Ocampos, m.76); Jordán (Soumaré, m.65 (Díaz, m.72)), Fernando, Sow (Rakitic, m.65); Lamela, Pedrosa (Nianzou, m.76) y En-Nesyri.

Goles: 1-0. Trossard, m.29 y 2-0. Saka, m.64.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía) amonestó a Zinchenko (m.82) y Jorginho (m.85) por parte del Arsenal y a Soumaré (m.65), Sánchez (m.72) y Ocampos (m.77) por parte del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios