Sociedad

El Internet de las Cosas en un taller práctico de cuatro horas

ESTE MIÉRCOLES

EL IMPARCIAL | Martes 24 de marzo de 2015
Los participantes aprenderán a convertir objetos cotidianos en dispositivos que monitoricen las constantes del cuerpo, interactúen con el medio ambiente y se conecten con la nube.

El Espacio Fundación Telefónica organiza este miércoles un taller para adultos que permitirá a los asistentes iniciarse en el Internet de las Cosas, por medio de la creación de un sistema “wearable” o de un sistema de monitorización de parámetros del entorno o de su propio cuerpo.

El taller, que tendrá lugar en Madrid entre las 16,00 y las 20,00 horas de este miércoles, estará impartido por Luis Martín Nuez, ingeniero Industrial que actualmente trabaja en Cooking Hacks, en el departamento de I+D de Libelium, experto en biosensores y cofundador de Dlabs, el hackerspace de Zaragoza.

El seminario está diseñado para trabajar en equipos de 4 personas, que se conformarán de forma aleatoria con las personas inscritas. Cada equipo recibirá un objeto (un pañuelo, un broche, una pulsera, etc) con el que tendrán que trabajar la programación y uso de sensores y/o leds. Los dispositivos implementados serán capaces de monitorizar una constante del cuerpo humano (temperatura, pulso…) e interactúe con el medio ambiente. Igualmente se conectarán con la 'nube'.

Los pasos para participar en el taller pueden encontrarse en la web del Espacio Fundación Telefónica.

TEMAS RELACIONADOS: