www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTE MIÉRCOLES

El Internet de las Cosas en un taller práctico de cuatro horas

martes 24 de marzo de 2015, 19:33h
El Internet de las Cosas en un taller práctico de cuatro horas
El Espacio Fundación Telefónica imparte este miércoles un taller sobre el Internet de las Cosas en el que los participantes aprenderán a convertir objetos cotidianos en dispositivos que monitoricen las constantes del cuerpo, interactúen con el medio ambiente y se conecten con la nube.
El Espacio Fundación Telefónica organiza este miércoles un taller para adultos que permitirá a los asistentes iniciarse en el Internet de las Cosas, por medio de la creación de un sistema “wearable” o de un sistema de monitorización de parámetros del entorno o de su propio cuerpo.

El taller, que tendrá lugar en Madrid entre las 16,00 y las 20,00 horas de este miércoles, estará impartido por Luis Martín Nuez, ingeniero Industrial que actualmente trabaja en Cooking Hacks, en el departamento de I+D de Libelium, experto en biosensores y cofundador de Dlabs, el hackerspace de Zaragoza.

El seminario está diseñado para trabajar en equipos de 4 personas, que se conformarán de forma aleatoria con las personas inscritas. Cada equipo recibirá un objeto (un pañuelo, un broche, una pulsera, etc) con el que tendrán que trabajar la programación y uso de sensores y/o leds. Los dispositivos implementados serán capaces de monitorizar una constante del cuerpo humano (temperatura, pulso…) e interactúe con el medio ambiente. Igualmente se conectarán con la 'nube'.

Los pasos para participar en el taller pueden encontrarse en la web del Espacio Fundación Telefónica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.