www.elimparcial.es
    24 de julio de 2019

elimparcial.es > Sociedad

ic_facebookic_twitteric_google

ARQUEOLOGÍA

Científicos italianos han descubierto el calendario lunar más antiguo hallado hasta la fecha, datado a finales del Pleistoceno.
ic_facebookic_twitteric_google

EXPLORACIÓN ESPACIAL

El astronauta italiano de la ESA, Luca Parmitano.
El astronauta italiano de la ESA, Luca Parmitano. (Foto: ESA / S. Corvaja)
Durante los próximos seis meses, llevarán más de 200 experimentos, que incluirán estudios sobre cómo la microgravedad afecta al cuerpo humano o cómo los astronautas podrían controlar remotamente robots durante la exploración lunar.
ic_facebookic_twitteric_google

CUATRO MUERTOS

Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico este domingo en el municipio salmantino de Galisancho,.El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada.
Cuatro jóvenes han muerto y otros dos han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico este domingo en el municipio salmantino de Galisancho,.El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada. (Foto: EFE/J.M.Garcia)
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

El Papa Francisco saludo a Matteo Bruni
El Papa Francisco saludo a Matteo Bruni (Foto: Efe)
ic_facebookic_twitteric_google

ESPELEOLOGÍA

Las tres espeleólogas -dos provenientes de Barcelona y una de Vinaroz (Castellón)- a las que se buscaba en la cueva cántabra Cueto-Coventosa, salieron por su propio pie el lunes 15, acompañadas de los miembros del equipo de rescate y efectivos de la Guardia Civil en la localidad de Arredondo. Las tres mujeres entraron el sábado y el domingo, al no salir de la cueva a la hora que tenían prevista, un compañero alertó a las autoridades.
Las tres espeleólogas -dos provenientes de Barcelona y una de Vinaroz (Castellón)- a las que se buscaba en la cueva cántabra Cueto-Coventosa, salieron por su propio pie el lunes 15, acompañadas de los miembros del equipo de rescate y efectivos de la Guardia Civil en la localidad de Arredondo. Las tres mujeres entraron el sábado y el domingo, al no salir de la cueva a la hora que tenían prevista, un compañero alertó a las autoridades. (Foto: EFE/ Pedro Puente Hoyos)
ic_facebookic_twitteric_google

MISIÓN APOLO 11

Aldrin, posando en la Luna para Armstrong, que hacía de fotógrafo y cuya silueta se refleja en el casco.
Aldrin, posando en la Luna para Armstrong, que hacía de fotógrafo y cuya silueta se refleja en el casco. (Foto: Nasa)
Imágenes cortesía de la NASA.


10,421142578125