www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

Almuerzos solidarios en “El Rincón del Gourmet”

PARTICIPARON ALGUNOS DE LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID

lunes 15 de diciembre de 2014, 13:52h
Almuerzos solidarios en “El Rincón del Gourmet”
El pabellón de la Pipa de la Casa de Campo acogió un año más el Rastrillo "Nuevo Futuro". Por Rafael Anson.

El pabellón de la Pipa de la Casa de Campo volvió a acoger un año más (del 21 al 30 de noviembre) el Rastrillo “Nuevo Futuro”, que nació en Madrid hace cuatro décadas con el objetivo de recaudar fondos para niños sin hogar.

Es un espacio de solidaridad, gestionado por voluntarios y voluntarias, en el que se pueden adquirir antiguallas, joyas y todo tipo de accesorios. También hay un interesante espacio, El Rincón del Gourmet, donde hacer un descanso, mientras se come francamente bien.

Coordinado desde hace muchos años por Sonsoles Díez de Rivera, en este espacio participan algunos de los mejores restaurantes de Madrid, casi todos con soles Repsol y estrellas Michelin. Diseñan un menú con primero, segundo y postre a un precio de 40 euros que va directamente destinado a la causa benéfica.

Este año no ha faltado el clásico Horcher (dos soles Repsol) con un menú compuesto por bisquede bogavante, ragout de corzo y apfelstrudel. También participó La Terraza del Casino (tres soles Repsol y dos estrellas Michelin) con una espuma de guisantes con langostinos al aceite de oliva, un rulo de ternera con puré de boniato y pistacho, y tarta de San Marcos. Recetas quizás más normales, a diferencia de las que ofrecen en sus restaurantes, que también pueden elaborarse en casa.

Mentidero de la Villa, Hotel Intercontinental, Du Liban, Higinio’s, Coque (tres soles Repsol y una estrella Michelin), Don Giovanni (dos soles Repsol), El Bohío (dos soles Repsol y una estrella Michelin), Zalacaín (tres soles Repsol), La Taberna del Alabardero, Hotel Villa Magna, Casa Lucio (un sol Repsol), La Chelo, O’Pazo (tres soles Repsol), Hotel Ritz, El Jardín de Orfilay El Paraguas (dos soles Repsol), fueron el resto de restaurantes participantes, siendo dos los que, a diario, ofrecían sus platos.

Espacios como este demuestran que, en la actualidad, los cocineros y los restaurantes se prestan a participar en todo tipo de eventos solidarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.