www.elimparcial.es
    4 de marzo de 2021

elimparcial.es > Sociedad

ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIGACIÓN

Han logrado desarrollar por primera vez un modelo multiescala del virión completo del SARS-CoV-2, utilizando potentes plataformas informáticas. El modelo ofrece a los científicos el potencial de nuevas formas de explotar las vulnerabilidades del virus. Las vistas exterior (L) e interior (R) muestran los trímeros de proteínas de pico (verde azulado), los sitios de glicosilación (negro), las proteínas de membrana (azul) y los canales iónicos de la envoltura pentamérica (naranja)
Han logrado desarrollar por primera vez un modelo multiescala del virión completo del SARS-CoV-2, utilizando potentes plataformas informáticas. El modelo ofrece a los científicos el potencial de nuevas formas de explotar las vulnerabilidades del virus. Las vistas exterior (L) e interior (R) muestran los trímeros de proteínas de pico (verde azulado), los sitios de glicosilación (negro), las proteínas de membrana (azul) y los canales iónicos de la envoltura pentamérica (naranja) (Foto: Gregory Voth, University of Chicago)

El ingenio de dos equipos multidisciplinares de investigadores estadounidenses y la interpretación de millones de datos por los superordenadores ‘Frontera’ y ‘Anton 2’ han dado como resultado el primer modelo completo de la parte del SARS-CoV-2, que causa Covid-19, que se une a las células para infectarlas.

ic_facebookic_twitteric_google

INVESTIGACIÓN

Micromotores de hidrógeno para el tratamiento de la artritis reumatoide
(Foto: kjpargeter/freepik)

Científicos de la Southern Medical University en Guangzhou (China) tratan con éxito la artritis reumatoide, inducida en animales de laboratorio, con micromotores de magnesio propulsados por burbujas de hidrógeno.



3,6796875