www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA GASTRONÓMICA

La gastronomía se sube al avión

viernes 20 de febrero de 2015, 17:05h
Rafael Ansón y Luis Gallego, presidente de Iberia.
Ampliar
Rafael Ansón y Luis Gallego, presidente de Iberia.
Acuerdo entre Iberia y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía.

Qué buena carta de presentación para los turistas que nos visitan, que en su avión ya encuentren gastronomía española de calidad.

Los que viajan habitualmente en Iberia lo saben bien.

Desde hace algunos años colaboro activamente en sus revistas Ronda Iberia –disponible en los asientos de turista y business– e Iberia Excelente –en los asientos business– con reportajes sobre nuestros mejores cocineros y las fantásticas propuestas que se sirven en sus restaurantes. También hablamos de grandes productos que conforman la despensa española, así como la oferta de tiendas delicatessen y maravillosos gastrohoteles que se reparten por nuestra geografía.

Y no solo es que el viajero se pueda deleitar leyendo estas revistas y conociendo más sobre la gastronomía española, sino que también tiene la oportunidad de comer los menús propuestos especialmente por algunos de nuestros chefs con 3 soles Repsol. Estos son Toño Pérez, Dani García, Ramon Freixa y Paco Roncero.

Para reforzar aún más este compromiso, hace unos días, en mi calidad de presidente de honor de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, firmé un acuerdo de colaboración con Iberia, una de nuestras empresas protectoras, con el objetivo de promover y divulgar las mejores prácticas en cuanto a gastronomía se refiere.

Así, la Asociación de Amigos se compromete a colaborar activamente con Iberia en todos los temas de interés relacionados con la gastronomía, asesorando a la aerolínea en materias relacionadas con la alimentación y la educación en la cultura gastronómica. Por su parte, la aerolínea facilitará unas condiciones preferentes a los miembros de la Asociación en sus traslados.

Este acuerdo constata, una vez más, el interés y la preocupación de las dos entidades por difundir la importancia que la gastronomía y la nutrición tienen en una vida saludable y equilibrada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.