por su tratamiento a los militares
Miércoles 18 de junio de 2008
Tierra entregará esta distinción, que se materializa en un sable de Oficial General, a Pérez-Reverte en un acto que se celebrará en el Palacio de Buenavista, sede del cuartel general del Ejército, en el que se entregarán los premios anuales, que abarcan modalidades que van desde investigación hasta fotografía.
En la modalidad de Investigación en Humanidades, dotado con 6.000 euros, ha sido galardonado Gonzalo de Porras.
En Enseñanza Escolar, los premiados han sido los colegios Juan XXIII, de Zamora; el Instituto Juan Antonio Fernández Pérez, de Melilla; y el Instituto Gil y Carrasco, de Ponferrada (León).
En la modalidad de Pintura gran formato, el primer premio, dotado con 8.000 euros, ha sido para Fernando Palacios, mientras que en pequeño formato fue para Consuelo Vallejo.
En la modalidad de Fotografía, el primer premio, dotado con 3.500 euros, ha sido para Matilde Irizarri.
Para esta edición, la XLVI, se ha resaltado la referencia de los trabajos al Bicentenario de la Guerra de la Independencia y al sentimiento de convivencia nacional que ésta despertó entre los españoles
TEMAS RELACIONADOS: