Nacional

Esperanza Aguirre dimite

DICE SENTIRSE "ENGAÑADA Y TRAICIONADA POR IGNACIO GONZÁLEZ"

EL IMPARCIAL | Lunes 24 de abril de 2017
Luis María Anson, en su artículo del pasado viernes, anunciaba una retirada digna de Esperanza Aguirre.

La portavoz de PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes en una declaración pública su dimisión como portavoz y concejal del Ayuntamiento de Madrid, "un cargo en el que me colocaron los ciudadanos de Madrid con sus votos".

Tras anunciar que se ha sentido "engañada" y "traicionada" por Ignacio González, ha reconocido que no vigiló a sus colaboradores "todo lo que debía": "Por eso dimito del cargo político que ostento por no haber vigilado e investigado".

Ignacio González se encuentra en prisión desde el viernes pasado por el caso Lezo. Según Aguirre, le pidió explicaciones cuando los medios de comunicación publicaron sospechas sobre sus actuaciones, y éste se las dio en privado "de forma exhaustiva". Ha reconocido que se las creyó y no vigiló "más". Aunque la información aparecida en el auto no es una "prueba definitiva" de la culpabilidad del expresidente madrileño, su "manera" de concebir la política le llevan a dimitir, ha apuntado la exportavoz popular: "Mi manera de concebir la política me lleva a asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado a Ignacio González y no haber descubierto antes lo que ahora, después de años de investigación, han descubierto la Guardia Civil y el juez".

Visiblemente emocionada ha apuntado: "Los ciudadanos tienen derecho a pedir que los políticos asumamos toda nuestra responsabilidad con dignidad, sin dilaciones y sin excusas y yo tengo como norma de conducta no eludir nunca mis responsabilidades y por eso presento mi dimisión".

Antes, Aguirre comunicaba en un mensaje de texto enviado por el móvil al presidente del Gobierno y líder del PP su decisión de dimitir como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid. No ha llamado a Mariano Rajoy porque se encuentra de visita oficial en Brasil, pero sí le ha comunicado su decisión en un SMS al móvil. Además, también se lo ha comunicado a la dirección nacional a través del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo. En ambos casos Aguirre, lo ha transmitido antes del anuncio.

Al respecto, el presidente de El Imparcial, Luis María Anson, anunciaba el pasado viernes una retirada digna de Esperanza Aguirre en un artículo que reproducimos íntegro a continuación:

"NAVAJEO EN EL PP CONTRA ESPERANZA AGUIRRE

Las navajas cachicuernas brillan en la sede del Partido Popular buscando la carne de Esperanza Aguirre para obligarla a que se vaya si no quiere terminar descuartizada. Los equipos de Cristina Cifuentes creen que el lastre de la lideresa en Madrid puede perjudicar las aspiraciones de continuidad de su presidenta. Los equipos de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría no perdonan las aspiraciones de Esperanza Aguirre incluso al máximo liderazgo, al margen de afirmar como verdad absoluta que la alcaldía de Madrid se perdió por la torpeza de la candidata.

Naturalmente, el PSOE se frota las manos y echa leña al fuego. Aunque todos saben que Esperanza Aguirre no se ha llevado un euro, está ya cercada por casos hirientes de corrupción con sus principales colaboradores tras las rejas.

Ella resiste. Llora pero resiste. Se rasga las vestiduras pero afirma que no dimitirá. Creyó en su día ser Margareth Thatcher y, ayudada por algunos periodistas de desigual relieve, ha continuado exhibiendo sus aspiraciones. Quiere aguantar hasta las elecciones municipales y convertirse en alcaldesa de Madrid. Y de ahí saltar al cielo. Pero sus enemigos dentro del partido han decidido cortar las alas de la lideresa y están ya haciendo sangre incluso a costa de la imagen del propio partido. El navajeo es continuo. Y Esperanza llora mientras se derrumba casi todo lo que tenía a su lado. Gentes de su entorno creen que lo inteligente sería una retirada digna".

TEMAS RELACIONADOS: