www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NAVAJEO EN EL PP CONTRA ESPERANZA AGUIRRE

viernes 21 de abril de 2017, 10:47h
Las navajas cachicuernas brillan en la sede del Partido Popular buscando la carne de Esperanza Aguirre para obligarla a...

Las navajas cachicuernas brillan en la sede del Partido Popular buscando la carne de Esperanza Aguirre para obligarla a que se vaya si no quiere terminar descuartizada. Los equipos de Cristina Cifuentes creen que el lastre de la lideresa en Madrid puede perjudicar las aspiraciones de continuidad de su presidenta. Los equipos de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría no perdonan las aspiraciones de Esperanza Aguirre incluso al máximo liderazgo, al margen de afirmar como verdad absoluta que la alcaldía de Madrid se perdió por la torpeza de la candidata.

Naturalmente, el PSOE se frota las manos y echa leña al fuego. Aunque todos saben que Esperanza Aguirre no se ha llevado un euro, está ya cercada por casos hirientes de corrupción con sus principales colaboradores tras las rejas.

Ella resiste. Llora pero resiste. Se rasga las vestiduras pero afirma que no dimitirá. Creyó en su día ser Margareth Thatcher y, ayudada por algunos periodistas de desigual relieve, ha continuado exhibiendo sus aspiraciones. Quiere aguantar hasta las elecciones municipales y convertirse en alcaldesa de Madrid. Y de ahí saltar al cielo. Pero sus enemigos dentro del partido han decidido cortar las alas de la lideresa y están ya haciendo sangre incluso a costa de la imagen del propio partido. El navajeo es continuo. Y Esperanza llora mientras se derrumba casi todo lo que tenía a su lado. Gentes de su entorno creen que lo inteligente sería una retirada digna.