Sociedad

Ayuso pide colaboración, solidaridad y confianza en el inicio del nuevo curso escolar

(Foto: Captura de pantalla).

COMUNIDAD DE MADRID

EL IMPARCIAL | Martes 08 de septiembre de 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su equipo ha hecho "un gran esfuerzo organizativo" para que en el regreso a las aulas se garantice la seguridad de alumnos y profesorado.

En un mesaje institucional, Díaz Ayuso ha reconocido la labor de los expertos de las consejerías de Educación y Sanidad y las direcciones de los centros para "hacer de los colegios un lugar seguro". Y, en este punto, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres: "Es muy importante que las familias sepan que no mandamos a los alumnos a una zona de riesgo, sino a un lugar seguro", ha dicho.

Así, ha recordado todas la medidas que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo para contener el virus en los colegios: "Hemos bajado la ratio de las aulas para que los grupos de convivencia sean más pequeños; los centros están organizados para vigilar las entradas y las salidas; vamos a hacer PCR y seguimiento serológico constantemente; se van a desinfectar las aulas cada día profundamente; y estamos utilizando nuevos espacios para evitar aglomeraciones". Un esfuerzo que ha agradecido tanto a las direcciones de los colegios como a los ayuntamientos, que han colaborado en la cesión de centros culturales, polideportivos, teatros y todos los espacios que servirán para dar mayor seguridad a alumnos y profesores.

También ha dedicado unas palabras a los profesores, a quienes ha definido como "los profesionales que han demostrado ya su valía en esta pandemia". "Ellos son los que van a sacar adelante este curso tan difícil. En estos momentos, más que nunca, debemos respetar la autoridad del profesor", ha afirmado.

Y a los alumnos. Para ellos ha pedido "la responsabilidad de ser solidarios y cumplidores de las normas obligatorias, por el bien de todos". Una tarea en la que Ayuso tiene despositada toda su confianza: "Estoy segura de que los alumnos nos van a dar una lección de madurez".

No se ha olvidado tampoco de las familias, a las que ha pedido "colaboración": "Son las familias las que más nos pueden ayudar para que el curso comience y se mantenga sin alteraciones". Y, en este sentido, ha recordado las normas básicas de higiene y lconvivencia de esta nueva normalidad, como respetar el orden de entrada en las aulas, no llevar a los hijos al cole si presentan síntomas de fiebre o no acudir a las personas de mayor edad para que dejen o recojan a los pequeños.

Para los partidos políticos, medios de comunicación y fuerzas sociales ha llamado a la "solidaridad". "Tenemos que aprender de cuando todos remábamos en la misma dirección y nos hizo un país envidiable", ha defendido. "Serán días difíciles y anómalos, pero si permanecemos firmes y vamos a una, el virus desaparecerá y nuestro modo de vida volverá con total normalidad", ha añadido.

Ha recordado que la Educación es "esencial" y se ha mostrado convencida de que todos los agentes que tienen que participar en la misma "van a responder aprobando este curso con buena nota".

TEMAS RELACIONADOS: