www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso pide colaboración, solidaridad y confianza en el inicio del nuevo curso escolar

EL IMPARCIAL
martes 08 de septiembre de 2020, 13:27h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que su equipo ha hecho "un gran esfuerzo organizativo" para que en el regreso a las aulas se garantice la seguridad de alumnos y profesorado.

En un mesaje institucional, Díaz Ayuso ha reconocido la labor de los expertos de las consejerías de Educación y Sanidad y las direcciones de los centros para "hacer de los colegios un lugar seguro". Y, en este punto, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres: "Es muy importante que las familias sepan que no mandamos a los alumnos a una zona de riesgo, sino a un lugar seguro", ha dicho.

Así, ha recordado todas la medidas que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo para contener el virus en los colegios: "Hemos bajado la ratio de las aulas para que los grupos de convivencia sean más pequeños; los centros están organizados para vigilar las entradas y las salidas; vamos a hacer PCR y seguimiento serológico constantemente; se van a desinfectar las aulas cada día profundamente; y estamos utilizando nuevos espacios para evitar aglomeraciones". Un esfuerzo que ha agradecido tanto a las direcciones de los colegios como a los ayuntamientos, que han colaborado en la cesión de centros culturales, polideportivos, teatros y todos los espacios que servirán para dar mayor seguridad a alumnos y profesores.

También ha dedicado unas palabras a los profesores, a quienes ha definido como "los profesionales que han demostrado ya su valía en esta pandemia". "Ellos son los que van a sacar adelante este curso tan difícil. En estos momentos, más que nunca, debemos respetar la autoridad del profesor", ha afirmado.

Y a los alumnos. Para ellos ha pedido "la responsabilidad de ser solidarios y cumplidores de las normas obligatorias, por el bien de todos". Una tarea en la que Ayuso tiene despositada toda su confianza: "Estoy segura de que los alumnos nos van a dar una lección de madurez".

No se ha olvidado tampoco de las familias, a las que ha pedido "colaboración": "Son las familias las que más nos pueden ayudar para que el curso comience y se mantenga sin alteraciones". Y, en este sentido, ha recordado las normas básicas de higiene y lconvivencia de esta nueva normalidad, como respetar el orden de entrada en las aulas, no llevar a los hijos al cole si presentan síntomas de fiebre o no acudir a las personas de mayor edad para que dejen o recojan a los pequeños.

Para los partidos políticos, medios de comunicación y fuerzas sociales ha llamado a la "solidaridad". "Tenemos que aprender de cuando todos remábamos en la misma dirección y nos hizo un país envidiable", ha defendido. "Serán días difíciles y anómalos, pero si permanecemos firmes y vamos a una, el virus desaparecerá y nuestro modo de vida volverá con total normalidad", ha añadido.

Ha recordado que la Educación es "esencial" y se ha mostrado convencida de que todos los agentes que tienen que participar en la misma "van a responder aprobando este curso con buena nota".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios