Nacional

Álvarez no hablará en el Parlamento sobre la investigación de Aviación Civil

comparece esta tarde

Viernes 29 de agosto de 2008
Fuentes de Fomento han indicado que la ministra centrará su intervención en hablar de cómo se llevan a cabo en España las inspecciones de las aeronaves que operan en el país, tanto las de las compañías nacionales como las de las extranjeras que despegan y aterrizan en los aeropuertos españoles.

La ministra se referirá también a cuál es el sistema de control de estas inspecciones, cuál es la aplicación de la normativa europea, y se referirá en particular a las realizadas a la compañía Spanair, por ser el avión siniestrado operado por esta aerolínea.

Sobre lo que la ministra no podrá ofrecer datos es la situación en la que se encuentra la investigación abierta por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), aunque si explicará cómo actúa este ente creado en 1974 dependiente de Aviación Civil, de donde se separó en 1998 manteniéndose adscrita como organismo independiente en el Ministerio de Fomento.

Tras su intervención, Magdalena Álvarez responderá a las preguntas formuladas por los distintos portavoces de los grupos parlamentario con representación en la Comisión de Fomento.

TEMAS RELACIONADOS: