El veterano jugador español, de 36 años, que inició el torneo en el puesto 60 del ránking ATP, aparecerá el lunes en el 45 después de su buena actuación en Bélgica.
Roberto Bautista, que llegó a ser un 'top ten', en noviembre de 2019, noveno del mundo, ha recuperado un buen nivel. Fijo en las últimas convocatorias del equipo español de Copa Davis, se ha dejado ver en las recientes competiciones de las que ha formado parte.
Ha completado un gran papel en Amberes con victorias tan reputadas como las obtenidas ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, sexto cabeza de serie, en segunda ronda, y, sobre todo, ante el canadiense Felix Auger Aliassime, tercer favorito, en cuartos de final.
En la final, la vigésima tercera de su carrera, la primera desde la de Adelaida en 2023 que perdió ante el coreano Soonwoo Kwon, superó con una gran autoridad a un rival al que había vencido en tres de las cuatro ocasiones anteriores en las que se habían medido pero con el que perdió en la más reciente, hace unas semanas en Pekín.
El duodécimo título de Roberto Bautista, el primero de 2024, llegó tras una hora y cuarto de partido y tras ceder solo seis juegos.
Bautista se convirtió en el segundo campeón de mayor edad en el circuito esta temporada después del serbio Novak Djokovic, que con 37 años fue campeón olímpico en París 2024.
Roberto Bautista logró en Amberes el duodécimo título de su carrera, el primero desde hace dos años y tres meses, cuando conquistó el de Kitzbuhel. Después, una rotura en el pie derecho en el 2023 supuso un retroceso y cayó hasta el puesto 150 del ránking.
Bautista, que se vio obligado a pasar por la fase de clasificación en nueve torneos este año, tuvo dificultades para abrirse paso en las competiciones. Sin embargo, esta semana en Amberes, el español mostró su tenis más sólido para conseguir su primer título en pista cubierta desde 2016.