Díaz Ayuso ha comparecido este viernes desde la Real Casa de Correos, tras la condena del Tribunal Supremo conocida este jueves de dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros al fiscal general del Estado por un delito de revelación de datos reservados, en relación con la filtración de un correo con la admisión de un fraude a Hacienda de la pareja de la presidenta madrileña.
Sobre el caso que afecta a su pareja, a quien se ha referido como "un ciudadano particular", Ayuso ha dicho que "nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid" salvo el único interés de "acabar por vías ilegítimas" con ella.
"Aquí no gana nadie, todos perdemos porque todo se rompe; es un paso más hacia el guerracivilismo", ha argumentado la presidenta madrileña, que espera una reacción de Sánchez, un presidente que tiende a "apagar incendios con más gasolina".
La presidenta ha elogiado la Transición española y ha argumentado que "estamos en los momentos más delicados desde entonces" para la democracia. "Nos tememos que Sánchez esté preparando algo desquiciado de aquí a las próximas fechas", ha sentenciado.
Por ello, Ayuso ha hecho un llamamiento a los españoles a elegir entre "autocracia o libertad" tras lo que ha definido como intento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "dinamitar" la separación de poderes y el "ataque del aparato del Estado" contra su pareja, después de la condena del Tribunal Supremo al fiscal general, Álvaro García Ortiz.