El empresario y comisionista Víctor de Aldama ha declarado ante el Tribunal Supremo que el Gobierno venezolano le trasladó la queja de que estaba “pisando” los negocios del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
“Empiezo a recibir llamadas por parte del Gobierno de Maduro en las que se me dice que qué está haciendo el Gobierno de España”, relata, “tengo un encuentro desagradable con Manuela Fajardo en el que se me dice que qué estoy haciendo yo como enviado del Gobierno en Venezuela, pisando al señor José Luis Rodríguez Zapatero”.
Manuel Fajardo, de apenas treinta años, es hijo de Francisco Manuel Fajardo, senador del PSOE y amigo personal de Zapatero, según se ha publicado en prensa. La mediación del propio Zapatero le habría permitido crear la Bolsa Descentralizada de Venezuela.
Aldama comunicó esta queja a Koldo García y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la reacción que tuvieron. “Que le den por culo a ZP”, ha asegurado el empresario que dijo Koldo, mientras que, más moderado, según el relato de Aldama, Ábalos se limitó a decir “no te preocupes por eso, Víctor”.