Atresmedia e ITV Studios, la productora de 'Pasapalabra', están estudiando presentar una demanda contra Mediaset por las similitudes entre 'Rueda la letra', el nuevo programa de Telecinco, y el de Antena 3.
Telecinco estrenó este lunes 'Rueda la letra', cuya prueba final, 'La Rueda', está basada en el popular 'Rosco'. El estreno se produce después de que el Tribunal Supremo obligara a Atresmedia a dejar de emitir 'El Rosco' en 'Pasapalabra' pal considerar que se trata de una obra protegida por la propiedad intelectual de la productora neerlandesa MC&F y con la que la Mediaset llegó a un acuerdo para recuperar y utilizar sus derechos.
Así, ITV y Atresmedia, que poseen los derechos de 'Pasalabra', consideran que la nueva prueba de Telecinco reproduce características similares a las de su formato. Entre estas, la participación de concursantes veteranos de 'Pasapalabra', Fran González y Lilit Manukyan, acompañados por famosos, las pruebas previas para acumular segundos de ventaja antes de la final o elementos del plató y grabación.
La batalla legal continúa después de que Mediaset amenazara a Atresmedia con una nueva demanda al considerar que 'AlaZ', la nueva prueba final de 'Pasapalabra', se parecía demasiado a 'El Rosco'.
El nuevo programa de Telecinco ha comenzado este lunes, presentado por Carlos Sobera a las 19.00 horas, y con un bote de 200.000 euros. Por su parte, 'Pasapalabra' se emite apenas una hora más tarde en Antena 3.