Sociedad

El vídeo, al servicio de la creatividad literaria en las aulas

premio coca-cola de jóvenes talentos

Jueves 04 de marzo de 2010
Coca-Cola presenta por tercer año consecutivo el Premio de Vídeo-Relato dentro del concurso de "Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto". Está dirigido a alumnos de 2º de ESO, que tienen hasta el 19 de mayo para presentar sus trabajos.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto apuesta por el uso de las TIC como una herramienta para desarrollar la creatividad literaria entre los estudiantes de secundaria. El Premio de Vídeo-Relato es una modalidad del concurso que ofrece la oportunidad de contar historias empleando recursos propios del lenguaje audiovisual. Hasta el 19 de mayo, los alumnos de 2º curso de ESO tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades delante y detrás de las cámaras.

La convocatoria busca promover nuevas formas de acercarse a la literatura entre los jóvenes de hoy. El reto del premio consiste en grabar –con una videocámara, una cámara de fotos digital o un sencillo teléfono móvil- un vídeo-relato de tema libre y de tan sólo 60 segundos de duración. Cada alumno podrá presentar cuantos vídeos desee, siempre de la mano de su profesor, que podrá enviarlos por correo postal o a través de su página web.

Además, para aquellos alumnos menos familiarizados con la creación de vídeo, en la web del concurso también es posible acceder a sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen narrador audiovisual.

Una vez cerrado el plazo para recibir los vídeo-relatos, un jurado de especialistas valorará todos los archivos enviados. Durante la primera quincena del mes de junio se conocerá, finalmente, el fallo del concurso, cuyos tres primeros clasificados recibirán una videocámara para poder continuar con su carrera hacia el estrellato audiovisual. Asimismo, entre los profesores que hayan enviado los trabajos de sus alumnos a través de la página web del concurso, se sortearán un total de 10 cámaras de fotos digitales.

El Concurso Jóvenes Talentos - Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España, con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007, cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 50 edición y posee sus respectivas convocatorias en catalán, euskera y gallego.

Toda la información, en la web del concurso.

TEMAS RELACIONADOS: