www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿Qué hay qué hacer para ganar un Goya?

Cuenta atrás para la gala de entrega de los premios del cine español. Así es el spot con el que la Academia de Cine invita a los españoles a participar en la gala el próximo 7 de febrero.

Un profesor de excepción, Dani Rovira, tiene en su aula a siete alumnos aventajados: Manuela Velasco, Clara Lago, Goya Toledo, Antonio de la Torre, Joaquín Núñez, Terele Pávez y Macarena García. “En este país para que te den un Goya tienes que hacer de policía corrupto, de muda, de bruja, de reportera histérica o de presidiario estéril”. A esta conclusión llega Dani Rovira tras una clase en la que la lección está escrita en la pizarra: “¿Qué hay que hacer para ganar un Goya?”

Así ha promocionado este año la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Españas la 29 edición de los premios Goya. El anuncio, dirigido por el realizador Fernando Colomo, se emite en La 1 de TVE y en salas cinematográficas para invitar a los espectadores a celebrar la fiesta del cine español el próximo 7 de febrero y a sumarse a la gala de entrega de sus premios, que será emitida en la televisión pública y conducida por el propio Rovira, nominado además a mejor actor revelación este año.