www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CON ANA BELÉN, LOLITA, FRAN PEREA Y HUGO SILVA, ENTRE OTROS

Nueve minutos de musical abrirán la gala de los Goya

Nueve minutos de musical abrirán la gala de los Goya
Es uno de los momentos de la gala de los premios Goya, porque suele ser o lo más divertido o lo más criticado. El número musical de este año será el encargado de abrir la ceremonia junto a Ana Belén, Lolita, Hugo Silva, Fran Perea y Eduardo Noriega, entre otros.
Alrededor de 80 profesionales del mundo del cine se pasearán por el escenario de la gala de los premios Goya este sábado, una ceremonia que contará con una abertura musical de nueve minutos que homenajeará al cine español.

"Cuanta más gente de la profesión haya en el escenario, más alma y espíritu positivo va a tener la gala. Porque todos vamos a una, pero eso es complicado". Con estas palabras Juan Luis Iborra, el director de la gala, ha contado a Efe cómo en la emisión del próximo sábado los protagonistas serán "la gente del cine".

En concreto, durante la ceremonia de alrededor de tres horas que emitirá en directo en La 1 de TVE desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe, aparecerán "ochenta y tantas" personas para "cantar", "hacer algo" o entregar el premio porque el director de la ceremonia considera que la gala de los Goya sirve "para promocionar el cine español".

Para el que será uno de los hombres "con más nervios de la noche", como asevera, el momento más relevante de la noche será la obertura de nueve minutos de duración. Un espectáculo musical en el que participarán cantantes como Miguel Poveda, Ana Belén o Lolita y actores como Eduardo Noriega, Hugo Silva o Fran Perea.

Nombre a los que se sumarán otros entregadores de premios y actores, hasta sumar más de 30 personas. Eso sí, como ha puntualizado, por problemas de agenda y de ensayos, ni Pedro Almodóvar ni Penélope Cruz "cantarán ni bailarán" en esta abertura. "Es un número potente. Si la obertura funciona ya tienes la gala medio hecha", ha declarado.

La otra "gran satisfacción" para Iborra es también contar con el actor Dani Rovira como conductor de la gala, un intérprete con el que ha sido "muy fácil" trabajar.

A falta de cuatro días para que se celebre la fiesta del cine español, Iborra, que se enfrenta en esta ocasión a su cuarta gala como director, ha reconocido que cada vez que finaliza la emisión "ni copas, ni nada", sino que se va a casa a descansar de la "adrenalina bestial" que acumula durante la noche.