Uno de ellos está herido de gravedad.
Varios hinchas radicales rusos que regresaban a su país después de asistir a un partido de la Eurocopa en Francia agredieron este jueves a un grupo de turistas españoles en Colonia (Alemania), dejando dos heridos, uno de ellos de gravedad.
Dos turistas españoles han resultado heridos,
uno de ellos de gravedad, tras ser víctimas este jueves de una agresión por parte de un grupo de hinchas violentos rusos en Colonia (al oeste de Alemania), que ya han sido detenidos. Según informó la policía local en un comunicado, los cinco
'hoolingans' de entre 26 y 30 años, habían realizado una parada en Colonia a su regreso de Marsella, donde había asistido a la Eurocopa de fútbol.
Sobre las 19.00 horas se enfrentaron
de forma "brutal y muy agresiva" a los españoles, que estaban acompañados de una mujer y repartían en las cercanías de la catedral pegatinas de un movimiento de izquierdas, según medios locales. Los golpearon y patearon, y dejaron a uno de ellos con heridas graves. En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a cinco de los agresores, con ayuda de otros policías. Un sexto hombre logró huir y fue arrestado horas desués en el aeropuerto de Colonia cuando intentaba tomar un vuelo a Ibiza.
De la documentación que se les ha incautado, informó la policía, se desprende que los seis
volaron el pasado 10 de junio de Moscú a Marsella para asistir a la Eurocopa de fútbol y que el jueves tomaron un
tren de Bruselas a Colonia, desde donde tomarían un vuelo a Rusia. Entre sus pertenencias se han hallado entradas para dos partidos de la selección rusa, contra Inglaterra y Eslovaquia, así como objetos habituales en los grupos de "hooligans", como prendas para cubrirse el rostro y protecciones para los dientes.
La policía de Colonia ha creado una unidad especial para investigar el caso y este mismo viernes contactará con las autoridades francesas para comprobar si los detenidos participaron
en los graves disturbios registrados en Marsella ante el partido que enfrentó a Rusia e Inglaterra.