www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO A: MANCHESTER UNITED 3 BASILEA 0

El United de Mourinho vuelve a la Champions con goleada al Basilea | 3-0
Ampliar

El United de Mourinho vuelve a la Champions con goleada al Basilea | 3-0

Los ingleses alzaron su nivel para estrenarse con solvencia.

El Manchester United mostró este martes su cara más ofensiva para asolar al Basilea en su estreno en Champions. A pesar de manejarse como pez en el agua al contragolpe, los de Mourinho se lucieron en el manejo de la posesión, llegando a desbordar a un bloque helvético que quiso defender y arrancar un punto de Old Trafford. Para alcanzar la efectividad requerida emergió Lukaku, que evidenció ante el equipo suizo que su juego no se reduce exclusivamente a su portentoso físico.

Sobre sus movimientos lúcidos en punta, cayendo constantemente hacia las bandas, se generarían los espacios necesarios para que Juan Mata y, sobre todo, el armenio Henrikh Mkhitaryan pudieran llegar con peligro al área rival. Y precisamente en unos de estos movimientos pudo adelantarse a los 22 minutos de juego el United, pero el palo impidió que Mkhitaryan culminara en gol el sutil centro de Lukaku, que también se destapó como un preciso pasador.

El el abrumador dominio del conjunto local encontraría premio trece minutos más tarde, en el 35, cuando logró, finalmente, acabar con la resistencia del Basilea con un gol de Marouane Fellaini. El belga, que sustituyó a los 19 minutos al lesionado Paul Pogba, no desaprovechó el excepcional centro desde la banda derecha del hoy lateral Ashley Young para firmar con un potente cabezazo el 1-0. Y el segundo tanto, ya en el segundo acto, definió el duelo de los ingleses: paciencia y cocción del juego hasta el remate a la red de Lukaku -a centro de Daley Blind-.

Culminó la goleada inglesa el talentoso Marcus Rashford que estableció con un sutil y preciso remate a los 84 minutos el definitivo 3-0, que confirmó el plácido regreso del Manchester United a su "hábitat natural", en su retorno a la Liga de Campeones.


- Ficha técnica:

3 - Manchester United: De Gea; Young, Lindelöf, Smalling, Blind; Pogba (Fellaini, m.19), Matic; Mata (Rashford, m.77), Mkhitaryan, Martial (Lingard, m.69) y Lukaku

0 - Basilea: Vaclik; Akanji, Suchy, Balanta; Lang, Taulant Xhaka, Zuffi, Riveros (Oberlin, m.77); Steffen, Van Wolfswinkel (Bua, m.66) y Elyounoussi.

Goles: 1-0, m.35: Fellaini. 2-0, m.53: Lukaku 3-0, m.84: Rashford

Árbitro: Ruddy Buquet (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Young y Blind por el Manchester United; y a Balanta, Lang y Taulant Xhaka por el Basilea.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.