www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO E. LIVERPOOL 2 SEVILLA 2

El Sevilla se ve remontado pero arranca un empate en Liverpool | 2-2
Ampliar

El Sevilla se ve remontado pero arranca un empate en Liverpool | 2-2

Ben Yedder adelantó a los andaluces en Anfield a los cinco minutos.

El Sevilla ha estrenado su participación en esta Liga de Campeones con un ejercicio de oficio que encontró premio con el gol de Correa en el minuto 73. El argentino anotó el empate a dos definitivo que permite a los hispalenses volver a casa con un punto en el feudo de un Liverpool que fue fiel al estilo de Klopp y que pudo romper a los españoles en el primer acto. La ráfaga final británica no fue suficiente para desestabilizar a la cara más correosa y competitiva de los pupilos del Toto.

Anfield acogía el primer examen potente del proyecto de Berizzo. El técnico argnetino suplió la baja de Nolito incluyendo a Correa pero no encontró elementos que cohesionaran a su defensa ante las ráfagas de fútbol vertical y hambriento propios del estilo de Klopp. Los locales estaban heridos tras el 5-0 sufridoa nte el City y salieron con todo (y con Coutinho en el banco). Pero Ben Yedder aprovecharía el gran defenco británico: la defensa. Falló Lovren y el punta adelantó a los españoles en el quinto minuto.

Sin embargo los reds no aflojaron. Elevaron su listón físico y de exigencia, con Firmino, Mane y Salah en su tridente compuesto por flechas y pusieron en aprietos a los sevillanos. De hecho, su pulsión competitiva les llevó a dominar la medular y desconcertar al Sevilla. Así, los intentos de Wijnaldum, Mané y Firmino -desviados o parados por Rico- fueron el preludio del empate. En el 21 Alberto Moreno -sobresaliente- centró para el remate a la red de Firmino.

Acto y seguido, Emre Can rozó la madera corroborado los nubarrones que se cernían sobre un sistema visitante en problemas. Y a ocho del descanso el Liverpool selló la vertiginosa remontada: Salah ganó una pelota en la frontal a N´Zonzi y chutó para batir, con fortuna a Rico. Pero el 2-1 pudo ser peor, ya que en el 45 se lesionó Pizarro -entró Sarabia- y Firminó falló un penalti cometido por Pareja sobre Mané. Los españoles se habían contagiado del ritmo desenfrenado local y estaban fuera de eje.

Berizzo trató de recomponer la figura en el entretiempo y en el arranque del segundo acto sólo le valió paa capear algo mejor el empuje de los de Klopp. Un tiro de Wijnaldum que paró Rico fue la única opción clara de los británicos antes de que el segundo entrenador sevillista fuera expulsado. En plena tensión y ante un ajedrez más igualado, Berizzo dio entrada a Muriel por Ben Yedder en el cambio que supondría un punto de inflexión.

El colombiano protagonizaría, a los tres minutos de entrar en el verde, una escapada con pared que dejó a Correa listo para lanzar una rosca que tumbó a Karius e instaló el 2-2 en el electrónico. Se silenció el mítico templo ante el empate. Coutinho entraría, en la última voluntad local, pero el resultado no se movería. Daniel Sturridge y Alex Oxlade-Chamberlain también serían de la partida aunque los visitantes defendieron bien un punto muy valioso. Y MUriel pudo ganar el envite en el descuento para un equipo que sufrió durante casi todo el enfrentamiento.


- Ficha técnica:

2 - Liverpool: Karius; Gómez, Matip, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can (Coutinho, m.75), Henderson, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, m.88), Firmino y Mané (Sturridge, m.83).

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi, Banega, Pizarro (Sarabia, m.45); Jesús Navas (Corchia, m.83), Ben Yedder (Muriel, m.69) y Correa.

Goles: 0-1, M.5: Ben Yedder. 1-1, M.21: Firmino. 2-1, M.37: Salah. 2-2, M.72: Correa.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Expulsó al técnico sevillista, Eduardo Berizzo (m.59), por retrasar un saque de banda del rival, y al inglés Joe Gómez por doble amarilla (m.63 y m.93). Además, amonestó al local Alberto Moreno (m.39) y a los visitantes Mercado (m.35), Banega (m.38) y Nico Pareja (m.42).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en Anfield ante unos 50.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas. Césped en perfecto estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.