www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO G: TOTTENHAM 3 B. DORTMUND 1

El Tottenham golpea al Dortmund y avisa al Madrid | 3-1
Ampliar

El Tottenham golpea al Dortmund y avisa al Madrid | 3-1

Los ingleses golearon a los alemanes en un claro triunfo.

El Tottenham Hotspur actual tiene dos cuentas pendientes: ganar la Premier tras dos subcampeonatos encadenados y brillar en Europa. El equipo de Pocchetino necesitaba epezar bien en Champions y lo consiguió en Wembley ante un rival directo por la clasificación a los octavos de final. Los Spurs ganarían con claridad al Borussia Dortmund gracias a pesar de no poder contar con Alli -estará fuera tres partidos por su infantil expulsión en el año pasado ante el Gent- y de los lesionados Rose, Lamela y Wanyama. Los visitantes tampoco podrían contar con Reus, Guerreiro, Weigl, Schurrle, Schmelzer y Bartra.

Así, entraron en acción secundarios como Son, Aurier, Yarmolenko o Jeremy Toljan. Los amarillos saldrían con su ofensivo 4-3-3 y con Aubameyang, Pulisic y el mencionado Yarmolenko arriba. El técnico Peter Bosz no rennciaba a su estilo alegre pero a los cuatro minutos recibirían el primer golpe: Son recogió un balón largo de Kane en el costado izquierdo, dejó sentado con una bicicleta a Papastathopoulos y fusiló a Bürki en la salida. La reacción no se haría esperar tampoco, y es que Yarmolenko empató a los 11 minutos gracias a un pase de Kagawa.

Aubameyang amenazó y las dudas contaminaron a los británicos. Pero, antes de que se colmara otro fiasco apareció Kane para zafarse de Sahin, de Toprak y terminar batiendo a Bürki para el 2-1. Corría el minuto 15 y el delantero estrella, el mejor de su equipo, aclaraba la lógica de un duelo que se iríaal descanso sin mayor novedad. Fue en la reanudación donde volvió a incendiarse el duelo. Lo hizo con un mano a mano fallado por Son y el tanto anulado del delantero africano del Dortmund (fuera de juego no muy claro).

Y del 2-2 se pasó al 3-1. Kane, en el 55, sentenció el choque. Cazó un balón en la frontal y asestó un latigazo raso que se coló pegado a la cepa del poste izquierdo. Responderían los germanos con unasedio que neutralizaría la buena defensa local. Davinson y Vertonghen lideraron el cierre intensivo, Llorente debutó y el central belga fue expulsado por un presunto codazo a Götze antes del pitido final. Pocchetino pudo celebrar un inicio consistente.



- Ficha técnica:

3 - Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé, Davies; Eriksen, Son (Sissoko, m.82) y Kane (Llorente, m.86).

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak (Zagadou, m.80), Toljan; Sahin, Dahoud (Castro, m.71), Kagawa (Götze, m.66); Yarmolenko, Pulisic y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.4: Son. 1-1, m.11: Yarmolenko. 2-1, m.15: Kane. 3-1, m.60: Kane.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dier (m.36) y a Vertonghen (m.58), del Tottenham; y a Castro (m.89), del Dortmund. Expulsó a Vertonghen (m.92), del Tottenham.

Incidencias: partido de la primera fase del Grupo H de la Lliga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 67.343 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.