www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 1 - GRUPO F: SHAKTHAR 2 NÁPOLES 1

El Shakthar gana y complica al Nápoles en un partido cerrado | 2-1
Ampliar

El Shakthar gana y complica al Nápoles en un partido cerrado | 2-1

Los italianos apretaron en el tramo final pero se volvieron de vacío.

El Shakhtar Donetsk tumbó al Nápoles en el estreno de la Champions League en un duelo en el que su entrenador, Paulo Fonseca, acertó con un 4-2-3-1 con los brasileños Taison Freda, Marlos Romero y Bernard Caldeira, que fueron protagonistas al combinar con óptimos resultados con Ferreyra. El técnico italiano, Sarri, apostó por Milik de titular en la delantera y dejó en el banquillo al belga Dries Mertens, un movimiento que generará discusión (el belga anotó en las últimas dos jornadas de la Serie A).

El caso es que los ucranianos salieron mejor en el estadio Metalist de Járkov. Y, de hecho, aprovechó su primera llegada para inaugurar el marcador. Taison recibió una gran asistencia de tacón de Ferreyra y, tras aguantar la presión del polaco Piotr Zielinski, sorprendió al portero español Pepe Reina con un disparo de zurda que entró por el primer poste. Corría el minuto 15 y los napolitanos no lograban neutralizar la calidad del mediocampo local y tampoco llegar con peligro.

Taison volvería a probarlo y Reina logró despejar con una buena intervención para evitar que al descanso se fueran sus compañeros con 2-0 en contra. Echó de menos el club transalpino la fluidez combinativa y la verticalidad que les mantienen líderes en la liga y el Sjhakthar todavía apretaría más en una reanudación que les dejó el segundo tanto, obra de Ferreyra, en el minuto 58. El

El club de Donetsk siguió apretando con intensidad también en la reanudación y sus esfuerzos tuvieron premio en el 58 con la diana del 2-0 de Ferreyra. El exjugador del Banfield y de Vélez aprovechó un fallo de Reina tras un centro desde la banda izquierda y marcó de cabeza su cuarto gol de la temporada. Sarri reaccionó dando entrada a Mertens y a Allan. Necesitaba una respuesta y un mayor control de la pelota y su movimiento fue certero aunque tardío.

La metamorfosis del Nápoles se concretó con el penalti cometido sonre Mertens que Milik transformó en el 71. Se reabría el partido a un desenlace intenso en el que los visitantes se lanzaron a por el empatey los locales trataban de pescar una contra. Así, Ferreyra pudo cerrar definitivamente el encuentro en el 83, pero su testarazo se fue a la madera. En la acción inmediatamente siguiente Milik falló una gran ocasión con por delante del arquero ucraniano Andrij Pyatov. Finalmente, Callejón perdonó y los ucranios lograron llegar a la orilla a pesar de su endeble faceta defensiva.


- Ficha del partido:

2. Shakhtar: Pyatov: Srna, Ordets (Khocholava, m.92), Rakitsky, Ismaily; Stepanenko, Fred; Bernard, Taison, Marlos (Kovalenko, m.77); Ferreyra (Dentinho, m.87).

1. Nápoles: Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Hamsik (Mertens, m.61), Diawara, Zielinski (Allan, m.67); Insigne, Callejón, Milik.

Goles: 1-0, m.15: Taison; 2-0, m.58: Ferreyra; 2-1, m.72: Milik (pen.).

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla al local Fred (m.69) y a los visitantes Insigne (m.68), Mertens (m.69) y Koulibaly (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el estadio Metalist de Járkov (Polonia) ante cerca de 30.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.