www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2- GRUPO D: SPORTING 0-1 BARCELONA

Un gol en propia desatasca al Barcelona en Lisboa |0-1

Un gol en propia desatasca al Barcelona en Lisboa |0-1
(Foto: EFE/TIAGO PETINGA)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
miércoles 27 de septiembre de 2017, 22:33h
Coates sentenció al Sporting el comienzo de la segunda parte. Por Javier Nuez.

Samuel Umtiti sigue ganado galones en el Barcelona a costa de una nueva gran actuación en la zaga de los azulgrana. El central francés destacó como el mejor en una actuación gris de su equipo ante el Sporting de Portugal. A pesar de ello, un gol en propia de Sebastián Coates tras un centro de falta de Messi facilitó la octava victoria consecutiva de Ernesto Valverde. El Barcelona queda así líder de grupo con seis puntos poniendo tres de distancia con Juventus y Sporting.

El técnico azulgrana, como en Girona, volvió a apostar por Sergi Roberto en lugar de Deulofeu para sumar efectivos en el centro del campo, situando un 4-4-2 con Suárez y Messi liberados en el frente de ataque. Jorge Jesús, por su parte, sorprendió dejando en el banquillo a su delantero habitual, el neerlandés Bas Dost, y dio la titularidad al marfileño Doumbia.

En un José Alvalade lleno hasta la bandera, ambos equipos portagonizaron una igualada primera parte. Pasado un primer tercio de tranquilidad, Suárez dio el primer aviso con un chut lejano. El Sporting enseguida respondió de la misma manera. Con una selección de jugadores de disparo potente, la media distancia servía a los verdiblancos para probar a Ter Stegen. Un chut de Piccini rozó el larguero del meta alemán, poniendo el sobreaviso de que no iba a ser una noche sencilla para el equipo culé.

Y lo cierto en que hubo tramos en los que el Sporting dominó el encuentro, situándose al borde el área de su rival con facilidad. A partir de ahí, la empresa se complicaba con un Umtiti omnipresente llegando a desbaratar muchas de las ocasiones. Al otro lado, el exazulgrana Mathieu demostraba que los aires atlánticos le vienen mejor que la brisa mediterránea, actuando como cerrojo para el Sporting.

Poco antes de llegar al descanso, una pillería de Doumbia le acabó costando cara al marfileño. El delantero se lanzó con demasiado ímpetu a la piscina aprovechando una entrada de Piqué y terminó con triple castigo: el árbitro no cayó en el engaño, le enseñó la amarilla y terminó lesionado con la caída. Jorge Jesús deshacía su planteamiento y dio entrada a Das Bost.

Tras el paso por vestuarios, casi sin tiempo a asimilar la reentrada en el campo, llegó el único gol del partido. De la misma manera que el partido era incómodo y trabado, el tanto hizo honor al espectáculo. En un centro lateral de Messi, Suárez peinó la pelota frente a su compatriota Coates, que se la encontró de frente mandándola hacia el interior de la portería sin que Rui Patrício pudiera hacer nada por evitarlo.

El tanto dejó un tanto desubicado a los locales, que se centraron en parar a su rival a base de faltas. Una vez asimilado el golpe, trataron de recuperarse encomendándose al talento de Bruno Fernandes, que tuvo varias oportunidades para batir a Ter Stegen. La insistencia portuguesa abría espacios más amplios en el campo y Valverde trató de aprovecharlo poniendo a Paulinho en lugar de Iniesta.De hecho, fue el brasileño el que tuvo la oportunidad de sentenciar con el segundo, pero Rui Patrício detuvo el disparo.

El Sporting no se desmoralizaba y seguía lanzándose hacia al ataque. Pero ahí les esperaba Umtiti, héroe de una noche en la que la deidad argentina que juega en el ataque relegó su papel decisivo al humano error de un tanto en propia.

. Ficha técnica:

0 - Sporting: Rui Patricio; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrão (Jonathan Silva, m.73); Battaglia, William Carvalho; Gelson Martins, Bruno Fernandes, Acuña (Bruno César, m.73); Doumbia (Bas Dost, m.44).

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, m.80); Sergi Roberto (André Gomes, m.87), Messi y Luis Suárez (Vidal, m.89).

Goles: 0-1, m.49: Coates (autogol).

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Gelson Martins (m.6), Coentrão (m.26), Doumbia (m.38), Acuña (m.48), Piccini (m.53) y Coates (m.59) en el Sporting y a Semedo (m.69) y Vidal (m.92) en el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.575 espectadores (lleno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios