www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO A: BASILEA 5 BENFICA 0

El Basilea se da un homenaje ante el colapso del Benfica | 5-0

El Basilea se da un homenaje ante el colapso del Benfica | 5-0

EL IMPARCIAL
miércoles 27 de septiembre de 2017, 23:41h
Los lusos quedan tocados de cara a la lucha por llegar a octavos.

El Basilea dio este miércoles un soberano golpe sobre la mesa de su grupo. Con el Manchester United destacado la lucha por la segunda plaza amanece abierta después de una segunda jornada que dejó muy herida al Benfica. Y es que los portugueses cayeron 5-0, con todo merecimiento, en el estadio St. Jakob-Park. Sin matices. Los helvéticos se sobrepondrían a la intencón ofensiva lusa inicial golpeando en el segundo minuto: Oderlin filtró un pase interior en uan jugada que desvió el portero visitante y que acabaría en las botas de Lang, que abrió el marcador de potente disparo.

Las "Águilas" responderían con orgullo, llegando a hilvanar acciones peligrosas de entre las que destacaría el desbode Grimaldo, pero el córner ganado se volvería en el segundo tanto local. Oberlin despejó de cabeza en dirección a Steffen, que entró en ignición con una cabalgada que le llegó hasta el área contraria pata enganchar el centro, hiriendo a la espalda d la zaga rival y haciendo caja ante el portero Julio César. Así se decretaría el descanso.

El Benfica no sólo no se levantaría de este segundo punzón, sino que se entregó, perdiendo toda la concentración, desnudando sus debilidades defensivas por doquier. Fuera de todo concierto y orden, los portugueses fueron desbordados hasta el punto de ser acribillados por un rival, a priori, inferior. Petretta y Lang anunciaron la goleada pero perdonaron. Sin embargo, Van Wolfswinkel no perdonaría y mataría el partido a través del penalti concedido a su favor.

Almeida realizaría una entrada horrible sobre Petretta que le costó la roja directa y, en inferioridad numérica, el panorama se volvió aún más tenebroso para un gigante histórico sonrojado. Un error en el pase de Pizzi regaló en cuarto tanto a Oberlin, que marcó sin problemas ante la salida de Julio César. Se registrarían dos postes -de Elyounoussi y Riveros- antes de que el 5-0 fuera autografiado, en el minuto 76, por Riveros. La noche legendaría para el Basilea dejó muy tocado a la peor versión de los lisboetas.


- Ficha técnica:

5 - Basilea: Vaclik; Suchy, Akanji, Balanta (Die, min.79), Petretta; Xhaka, Zuffi, Lang, Petretta (Riveros, min.67); Steffen, Oberlin (Elyounoussi, min.73) y Van Wolfswinkel.

0 - Benfica: Julio César; André Almeida, Luisao, Jardel, Grimaldo; Pizzi, Fejsa, Zivkovic (Samaris, min.74), Cervi (Salvio, min.45); Raúl Jiménez y Jonas (Seferovic, min.66).

Goles: 1-0, min.2: Lang. 2-0, min.19: Oberlin. 3-0, min.58: Van Wolfswinkel. 4-0, min.68: Oberlin. 5-0, min.76: Riveros.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Amonestó a Akanji (min.45) y a Petretta (min.50), Zivkovic (min.55), Xhaka (min.55). Expulsó por roja directa a André Almeida (min.63).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio St. Jakob-Park.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios