www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3 - GRUPO E: SPARTAK 5 SEVILLA 1

El Sevilla se desangra ante el Spartak | 5-1

El Sevilla se desangra ante el Spartak | 5-1

EL IMPARCIAL
martes 17 de octubre de 2017, 22:37h
Los andaluces cayeron con estrépito en Moscú y se complican sus opciones.

El Sevilla no levanta cabeza. Su derrota en el Wanda amenazó con generar una deriva que tiene a los hispalenses a trompicones. Y en este martes se ha corroborado la inestabilidad de un bloque que terminó con la mente fuera de eje en Moscú. El regreso de la Champions le sentó muy mal a un equipo que llegó a dominar al Spartak, en juego y ocasiones, pero que tras conceder un tanto se abandonó al sonrojo en la última media hora tenebrosa.

Berizzo trató de imponer la calidad y la pelota a la verticalidad y contragolpe rusos. Con Kjaer y Banega de vuelta, el argentino apostó por Sarabia para tratar de dañar al vertiginoso estilo que defiende el técnico italiano Massimo Carrera, que alineó un esquema más atacante del que sacó un 1-1 ante el Liverpool, con la vuelta del referente Promes como principal apoyo. Y el problema de la traducción de la posesión en ocasiones de gol volvería a lastras a la presión sevillana.

Nolito y Ben Yedder eran los elementos más desequilibrantes, pero no inquietaban a un repliegue local que rápido daba paso a transiciones venenosas. Y en el minuto 18 Promes, protagonista, abriría el marcador tras iniciar y culminar una contra en la que Yéschenko fue asistente. Una salida fulgurante de tres piezas bastó para tumbar el equilibrio español. Pero la superioridad de la clase visitante era clara, y Nolito probó a Dzhykiya, que salvó a los suyos cuando el empate ya se saboreaba. Y Kjaer terminatía igualando el electrónico haciendo gol a la salida de un córner.

Entonces todopareció volver al guión andaluz. La pelota era suya y en la última acción del primer acto Krohn-Dehli pudo adelantar a los de Nervión. Pero el danés ajustó su disparo y el meta Sélijov, excepcional toda la noche, sacó una mano de foto. Y a la salida de vestuarios el Sevilla seguiría imponiendo su calidad, esta vez llegando a rematar por medio del mencionado danés y de Ben Yedder. Krohn-Dehli tuvo otra gran oportunidad tras pase de Nolito, pero no acertó a batir al guardameta local. Yedder fallaría en el rechace de esa ocasión.

Tras superar ese arreón español, el Spartak se desperezó y empezó a lanzar combinaciones rápidas y en vuelo a las que la retaguardia andaluza no supo reaccionar. El desplome sería propiciado por Promes, el neerlandés que asistió para que Melgarejo ajustara al poste el 2-1 -minuto 58-. La distancia en la verticalidad y puntería entre ambas escuadras era notoria y en el 67 Glushakov hizo el tercer gol ruso en otro fallo de la zaga visitante. Luis Adriano y el propio Promes cerrarían un marcador que ha de suponer una convulsión para los sevillanos. Esta noche pasaron de empezar la jornada como primer a cerrarle como terceros. En el Pizjuán debe ganar al Spartak.


- Ficha técnica:

5 - Spartak Moscú: Selijov; Kombárov, Dzhykiya, Taksi, Yeschenko; Fernando, Glushakov; Samédov (Melgarejo, min.25), Popov (Pasalic, min.57), Promes; y Luis Adriano.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro; Banega, Krohn-Dehli, Sarabia, Nolito (Navas, min.76); y Ben Yedder (Muriel, min.82).

Goles: 1-0, min. 18: Promes. 1-1, min.30: Kjaer. 2-1, min.58: Melgarejo. 3-1, min.67: Glushakov. 4-1, min.74: Luis Adriano. 5-1, min.90: Promes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Dzhikiya, Fernando y Escudero.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos de 40.000 espectadores (lleno).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios