www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO D: OLYMPIACOS 0 BARCELONA 0

El Barcelona se acerca a octavos con lo mínimo |0-0

El Barcelona se acerca a octavos con lo mínimo |0-0

martes 31 de octubre de 2017, 22:34h
Empate sin goles en el regreso de Valverde al estadio del Olympiacos.

El Barcelona aterriza virtualmente en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cosechar un gris empate en la casa de Olympiakos. Los catalanes, que sabían de su colchón, no rindieron con la intensidad y brillantez previas en esta competición y se toparon con el meta local para no alcanzar a anotar en el Pireo. Aún así, los de Valverde -que incluyó a Denis Suárez por Andre Gomes y a Sergi Roberto como centrocampista- fueron superiores y ya pueden centrarse en defender el liderato liguero, pues un sólo punto les separa de llegar a la siguiente ronda de forma matemática.

El 4-4-2 con el que el Txingurri salió al verde no fructificaría en juego ligero, sino denso, en cancha contraria. La medular era suya, ante un bloque heleno agazapado, mas la falta de ritmo en la combinación fue suficiente para que la zaga local no sufiera de inicio. Luis Suárez, otra vez fuera de la dinámica, padecería antes de acumular remates infructuosos y sería una asociación entre Messi y Denis la que desembocaría en peligro claro. Acabría la pelota en las mallas, en el minuto 18, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego. Y La Pulga probaría pro vez primera a Proto a continuación: en un córner ensayado encañonó para el despeje forzado del arquero.

Luis Suárez marraría la priemra de sus opciones en el 22. Era la primera de las jugadas en transición que evocarían más facilidad llegadora a un Barça con más problemas para crear en estático. Y, con el control del envite, sólo dos errores de Umtiti y Ter Stegen ofrecieron aire a los griegos. La densidad se extremaría hasta llegar al descanso, pero antes Messi lanzó una falta venenosa y Fortounis inauguró el bagaje atacante local con una contra que Stegen detuvo en dos tiempos. Y antes de entrar a vestuarios sobrevino la rotura fibrilar en el bíceps femoral de la ierna derecha de Sergi Roberto.

Entró por él Deulofeu, que lo intentaría con su desborde. En el 55 provocaría una oportunidad que urgió a la zaga local a activarse in extremis. Y Suárez erraría en una recuperación tras fallo de Engels en la que en lgar de rematar escogió dársela a Messi. En el 72, un contraataque le volvería a poner frente a Proto, pero un zaguero taponó su intento. Y en el minuto 80, el charrúa desaprovecharía una asistencia de Messi lanzando una vaselina demasiado alta ante la salida del meta. Un minutos más tarde finalizaría su desacierto con un zurdazo que se fue a saque de esquina.

Así, el Barça no pudo demoler el muro de Olympiakos -jugaron en cancha propia hasta con s delantero centro, incluso cuando el técnico sacó a la perla pfensiva Pardo- y tiró por la borda la ocasión de rematar su buena fase de grupos a la primera. Ahora, se ven obligados a puntuar -empresa no muy complicada- en Turín o en casa y ante el Sporting de Portugal.


- Ficha del partido:

0. Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Romao, Tachtsidis, Odjidja (Gillet, min.75); Diogo, Carcela-González (Felipe Pardo, min.79); y Kostas Fortounis (Djurdjevic, min.84).

0. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, min.62), Denis Suárez (André Gomes, min.75), Sergi Roberto (Deulofeu, min.45+1); Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Mostró cartulina amarilla a Tachtsidis (min.36), Sergi Roberto (min.42), Engels (min.58), André Gomes (min.77) y Diogo (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, jugador en el estadio Georgios Karaiskakis, en Grecia, que registró un lleno absoluto (33.000 aficionados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios