www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 4 - GRUPO E: SEVILLA 2 SPARTAK 1

El Pizjuán lanza al Sevilla para ganar al Spartak y subir sus opciones | 2-1

El Pizjuán lanza al Sevilla para ganar al Spartak y subir sus opciones | 2-1

miércoles 01 de noviembre de 2017, 22:37h
Los goles de Lenglet y de Banega sirvieron para asentar a los andaluces en la segunda plaza.

El Sevilla tenía que ganar al Spartak de Moscú, su rival directo para alcanzar el billete a octavos de final. El Liverpool jugaba en Anfield ante el Maribor, por lo que se presumía que los ingleses acabarían la cuarta jornada en la primera plaza. Este hecho convirtió el duelo de este miércoles en una final para un sistema sevillano que venía de atravesar una crisis de convicción y de resultados que complicaba la legitimidad de Berizzo. Pero los futbolistas de Nervión respondieron.

Los españoles supieron gestionar el choque para imponer su calidad y conseguir que su dominio se tradujera en ocasiones de remate que Lenglet, en el minuto 30, y Banega, en el 59, amortizaron en un 2-0 que senteciaba los tres puntos con antelación. Zè Luis recortaría distancias en el 78 para apretar el marcador y devolver la incertidumbre a la tribuna. Pero los hispalenses llegaron a la orilla en la gestión de su ventaja. Dieron un paso al frente sobresaliente tras venir de caer por 5-1 en Moscú.

Así, con este valioso e imprescindible triunfo, los locales figuran en la segunda posición del Grupo E. Lo hacen a un punto de los ingleses y con un colchón de 2 unidades con respecto a los rusos, siendo uno de los dos partidos que le resta el enfrentamiento con el endeble conjunto macedonio.

El entrenador argentino mantuvo el bloque con las únicas novedades de Sergio Rico, Gabriel Mercado y Nolito, por Soria, Corchia y Joaquín Correa -lesionado ante el Leganés-. En los moscovitas, su técnico, Massimo Carrera, recuperó a Andrei Yéschenko y confió su verticalidad a la contra a Promes, Glushakov y Melgarejo, con Luiz Adriano en punta. Pero saldrían mejor los locales, presionando muy arriba, en un ajuste que ahogó la idea de los visitantes.

El ritmo acelerado le entregó el mando a N'Zonzi y Pizarro. Las bandas, con Nolito y Escudero destacados, eran el avance predilecto de un sistema que tuvo encerrado y achicando al Spartak durante la primera media hora. Con multitud de oportunidades. Banega abrió fuego a los tres minutos con un chut desviado y en el 7, Nolito pudo anotar pero Salijov despejó su intento. El extremo volvería a probarlo con un remate alto. El control sevillano negó el contragolpe a los visitantes y su patronazgo resultó en gol con un córner botado por Banega y engatillado por Lenglet, de cabeza.

Reaccionarían los rusos en desventaja. Adelantaron metros y subieron su ambición. Tendrían dos ocasiones antes del descanso: la primera con un falta directa lanzada por Fernando y neutralizada por Sergio Rico; y la segunda en un remate débil de Glushakov sacado por la zaga.

El segungo acto mostraría a un Spartak impotente ofensivamente a pesar de haber dado un paso al frente. Se jugaba en el campo andaluz, pero no conseguirían inquietar a Rico con claridad. Y dejaron espacios en su búsqueda del empate. Promes no constituyó el peligro esperado y los locales supieron sufrir y defender para atacar en transición. Nolito cruzaría demasiado su chut antes de que Banega hiciera el 2-0, con un zurdazo ajustado y definitivo.

Antes del desenlace se relajarían los del Toto y los moscotivas quemaría naves. A un cuarto de hora para el 90, Ben Yedder tuvo la sentencia pero la zaga sacó su dsiparo desde la línea de gol. Y en el 78 Zè Luis, recién entrado en escena por Melgarejo, recortó distancias. Sin embargo, el asedio postrero de los visitantes no valdría para arrebatar una victoria de oro y que, si bien no supo a catarsis, sí vale para enmendar la inercia negativa previa.


- Ficha técnica:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Corchia, m.83), Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Pizarro; Sarabia (Jesús Navas, m.74), Banega (Krohn-Dehli, m.77), Nolito; y Ben Yedder.

1 - Spartak Moscú: Sélijov; Yéschenko (Petkovic, m.79), Dzhikiya, Tasci, Kombárov; Fernando, Pasalic (Popov, m.56); Promes, Glushakov, Melgarejo (Zé Luis, m.71); y Luis Adriano.

Goles: 1-0, M.30: Lenglet. 2-0, M.59: Banega. 2-1, M.78: Zé Luis.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Ben Yedder (m.91) y a los visitantes Glushakov (m.32), Tasci (m.61) y Dzhikiya (m.86).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 38.000 espectadores. Césped en buen estado. La UEFA prohibió al Spartak la venta de entradas a sus aficionados para este encuentro por los incidentes ocurridos el 13 de septiembre en el campo del Maribor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios