El español anotó su primer gol en Champions en este curso.
El Tottenham se aseguró ser primero en el sorteo de octavos de final con su victoria ante el Dourtmind (1-2) de la pasada fecha y en este miércoles quiso redondear su primera fase primorosa con un triunfo ante el APOEL, que podía llegar a la Europa League. Así, Pochettino aplicó las rotaciones y dejó fuera de la convocatoria a piezas como Harry Kane, Christian Eriksen, Eric Dier, Kieran Trippier y Hugo Lloris y confió en los menos habituales, como Fernando Llorente.
El español abriría el marcador, y su cuenta como Spur, en el minuto 16. Lo hizo recibiendo el centro de Aurier, girándose y encañonando desde dentro del área. Y unos minutos más tarde ofrecería una asistencia para que Son zanjara una pared con un lanzamiento sedoso, desde la frontal, que se coló por el poste de Nauzet Pérez. En media hora quedaron sentenciados los puntos y las aspiraciones de un equipo chipriota sin recursos.
El APOEL no alcanzaría a inquietar la meta de Vorm casi en todo el partido. En la reanudación saldrían con fuerza, dibujando 10 minutos de intensidad, pero no llegarían a generar peligro ni claridad en los metros finales, continuando con su maldición a domicilio en Champions (nunca ha ganado). Dele Alli, titular para ganar minutos de rodaje, se chocaría contra la zaga visitante una y otra vez, en lo que parecía como el cierre del resultado.
Pero N'Koudou remataría el tercero con un lanzamiento desviado por la defensa visitante. El galo sería el protagonista postrero del club londinense, que accede a la siguiente ronda con una trajeta de cinco victorias y un empate. Pareciera que la Liga de Campeones es el bálsamo para la crisis de resultados que les ha alejado del liderato (18 puntos) en la Premier League, campeonato en el que ya son sextos y en el que su rendimiento se ha desplomado en el último mes.
- Ficha técnica:
3 - Tottenham: Vorm; Rose (Walker, m.70), Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko, Alli (Sterling, m.87); N'Koudou, Son (Dembélé, m.64); y Llorente.
0 - Apoel FC: Nauzet Pérez; Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago; Nuno Morais, Vinicius (Sallai, m.46), Ebecilio, Zahid, Aloneftis (De Camargo, m.74); y Poté (Antonio, m.81).
Goles: 1-0 m.19: Llorente. 2-0, m.36: Son. 3-0, m.80: N'Koudou.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Aurier (m.63) y Rose (m.67), del Tottenham; y a Sallai (m.68) y Rueda (m.81), del Apoel.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 30.000 espectadores, aproximadamente.