www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS DE FINAL - IDA: BASILEA 0 MANCHESTER CITY 4

El City de Guardiola arrolla al Basilea y mete miedo a Europa | 0-4

El City de Guardiola arrolla al Basilea y mete miedo a Europa | 0-4

martes 13 de febrero de 2018, 22:36h
Gündogan, Agüero y Bernardo Silva sentenciaron la eliminatoria a las primeras de cambio.

El líder de la Premier League no ha permitido ni un ápice de hueco al Basilea para dar la sorpresa en el primer capítulo de los octavos de final de esta Liga de Campeones. El Manchester City ha acribillado a los helvéticos en un primer tiempo sublime tras el que se fueron a vestuarios con un rotundo 0-3, que dejó el envite y la eliminatortia vistospara sentencia. El doblete anotado por Gündogan y las dianas de Bernardo Silva y Agüero redondearon el enésimo clínic del que bien puede ser el equipo más en forma del Viejo Continente. En 22 minutos la competitividad se esfumó.

El sistema de Pep Guardiola, que viaja con un colchón ridículo en la cima del balompié inglés, jugará la final de la Copa de la Liga y sigue compitiendo en la FA Cup, ha alimentado en esta fecha su anhelado y pionero póker de títulos. Lo ha hecho manteniendo el nivel evidenciado ante Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la primera fase. Tomarían el St. Jakob-Park tras haber goleado al Leicester el pasado fin de semana con la inclusión de Kompany -primer partido continental en dos años- por Laporte y de Delph por Zinchenko. Y en la ofensiva gozaron de titularidad De Bruyne, Bernardo Silva y Sterling como mediapuntas y Agüero en la punta. Los locales sufrirían las ausencias de Balanta, Van Wolfswinkel y Petretta. Lacroix, Riveros y Frei les suplirían.

Sólo 13 minutos aguantó el muro de uno de los clubes sorpresa del campeonato. Gündogan ya había lanzado una advertencia con un tstarazo alto, pero el germano no perdonaría minutos doespués. En esta ocasión embocó un cabezazo certero a pase de De Bruyne. Vaclik nada pudo hacer en la trascendental acción a balón parado. Toda vez que se abrió una grieta el conjunto suizo bajó los brazos. Acusaron el golpe y casi en la siguiente acción Bernardo Silva anotó el 0-2 desde el segundo poste, sin marca. Además, Agüero prolongaría su racha -anotó 4 goles el sábado- y ajustaría a la cepa del poste un centro de Fernandicho para sacar de eje a los locales.

Sólo en el inicio de la reanudación se apercibió cierta reacción en un Basilea que quiso imponer más intensidad a sus jugadas y ambas fases del juego, pero su producción se limitaría a un latigazo de Riveros que desperezó a Ederson. A partir de ese estertor, los visitantes domarían el cuero y Gündogan rubricaría el marcador con su doblete -minuto 53-. El alemán se sacó un chut colosal que daría paso a las rotaciones de los británicos, consciente el técnico catalán de la exigencia del calendaría. De Bruyne y a Sterling se sentarían y Silva y Sané tendrían minutos de rodaje después de lesionarse. Y el desenclace desnudaría una traca, en toma y daca destensionada, que no alteraría un resultado definitivo que traduce la vuelta en el Etihad en un trámite absoluto.


- Ficha técnica:

0 - Basilea: Vaclik; Lacroix, Xhaka, Suchy; Lang, Frei, Die, Riveros; Elyounoussi (Bua, m.85), Stocker (Ajeti, m.71) y Oberlin.

4 - Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph; Fernandinho, Gündogan; De Bruyne (David Silva, m.62), Sterling (Sané, m.57), Bernardo Silva: y Agüero (Danilo, m.85).

Goles: 0-1, m.13: Gündogan. 0-2, m.17: Bernardo Silva. 0-3, m.22: Agüero. 0-4, m.53: Gündogan.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE). Amonestó a Xhaka (m.38) y Die (m.89), del Basilea; y a Fernandinho (m.59) y Gündogan (m.89), del Manchester City.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios