www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS DE FINAL - VUELTA: ROMA 1 (2) SHAKHTAR 0 (2)

Dzeko rescata a la Roma para los cuartos ante el Shakhtar | 1-0
Ampliar

Dzeko rescata a la Roma para los cuartos ante el Shakhtar | 1-0

martes 13 de marzo de 2018, 23:15h
El solitario gol delbosnio regresa a los romanos a dicha ronda después de una década de ausencia.

La Roma necesitaba un gol, al menos, para romentar el 2-1 cosechado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. El objetivo de los capitalinos no era baladí: trataban de regresar a los cuartos de la máxima competición, una fase que no pisaban desde la temporada 2007/2008, cuando eliminaron al Rel Madrid. Para lograrlo, Eusebio Di Francesco recuperó a Federico Fazio y a edi Dzeko, referentes defensivo y ofensivo, mientras que los ucranios dispusieron su caratcerístico once plagado de técnica, con el tridente conformado por Taison, Bernard y Marlos.

El duelo comenzó con un rosario de imprecisiones, repesto al contrario y, sobre todo, tensión. El juego se afearía, en consecuencia, aunque Dzeko taró un minuto en abrir fuego. Lo hizo con un disparo que Pyatov detuvo sin pestañear. Les costó mucho a los dos contendientes construir jugadas desde atrás y de manera combinada, si bien fue el Shakhtar el bloque que mejor relación tuvo con el esférico. Aún así, sólo un chut lejano de Taison, sin dirección, representaría todo su bagaje atacante hasta el intermedio.

Los de Paulo Fonseca ganaron el descanso sabedores de su fragilidad defensiva, pero sobrevivieron a ese hándicap. Hasta que los italianos aceleraron el ritmo y aumentaron su ambición. Salieron de vestuarios los locales compitiendo con el ardor propio de la situación y obtendría fruto inmesiato. En la primera acció peligrosa del segundo acto, Strootman filtró un pase vertical que Dzeko tradujo en el ansiado 1-0. El bosnio batió a Pyatov en su deseperada salida y complía la meta de los suyos en el minuto 51.

Se desplegó, por tanto, un nuevo escenario de cara al desenlace. Quiso mas el balón la Roma, con afán de sentenciar, pero su elaboración densa les complicaría la papaleta. Sólo a la contra localizaba rutas de avance, como las encontradas por Perotti y el suplente Gerson. A través de esa suerte Dzeko encaró a Pyatov en otro mano a mano y fue derribado por el zaguero Ordets , quese ganó la roja -minuto 78-. La montaña romana se elevaba más para los ucranianos.

Perotti tuvo el 2-0 a pase de Nainggolan, pero perdonó y dio alas al respingo postrero de los visitantes. El asedio a la meta defendida por Alisson arribaría en la recta fina, con los locales atrincherados. La vehemencia de los visitantes sólo crearía un centro venenoso de Taison sin rematador. La intensidad sería mal entendida por Ferreyra, autor de uno de los goles de la ida. El atacante argentino empujó a un recogepelotas por entender que perdía tiempo. Los cuatro minutos de añadido redundaron en la impotencia de los de Donetsk, que caerían de pie ante la algarabía romanista.


- Ficha del partido:

1 - Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Perotti, Under (Gerson, m.63), Dzeko (El Shaarawy, m.88).

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Ordets, Rakitsky, Ismaily; Fred, Stepanenko (Alan Patrick, m.73); Bernard, Taison, Marlos (Dentinho (m.81); Ferreyra.

Goles: 1-0, m.51: Dzeko.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Alessandro Florenzi (m.39) y a Kostas Manolas (m.52) y a los visitantes Taras Stepanenko (m.70), Fred (76), Ferryera (m.80). Expulsó con roja directa a Ivan Ordets (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 47.693 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.