www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

A 48 HORAS DEL DEBUT CONTRA PORTUGAL

Hierro sustituye a Lopetegui tras ser destituido como entrenador de la selección

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid
Ampliar
Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid (Foto: Efe )
miércoles 13 de junio de 2018, 12:03h
Los jugadores se habían opuesto a su salida a dos días del primer partido del Mundial.

Una hora después de haber convocado a la prensa, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido para dilucidar el futuro del seleccionador Julen Lopetegui tras anunciarse ayer su fichaje por el Real Madrid. para las tres próximas temporadas.

"Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

Minutos después, la RFEF ha informado de que Fernando Hierro será el nuevo seleccionador. El hasta ahora director deportivo de la selección dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal.

"Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador", ha dicho Rubiales. "Hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores", ha afirmado.

Rubiales ha añadido que no se siente "traicionado", aunque ha reconocido que la RFEF no ha sido partícipe de las negociaciones del Real Madrid con Lopetegui.

La reunión entre Lopetegui y Rubiales ha retrasado la comparecencia de ambos desatando todo tipo de rumores en la prensa especializada, que señala que los jugadores han cerrado filas en torno a su seleccionador para que continuara al frente del equipo hasta el final del Mundial, que arranca este jueves.

"Nos quedamos en una situación muy complicada", ha aseverado Rubiales, que ha insistido en que no está de acuerdo en "cómo se han hecho las cosas", ya que la RFEF se enteró del fichaje "cinco minutos antes". Rubiales ha insistido en afear "las formas" en las que se ha llevado a cabo la negociación. "Nadie puede estar fuera de las reglas. Y repito, que cómo se han llevado las negociaciones o quiénes, repito que los que no tuvimos ningún conocimiento fuimos los de la propia RFEF.

"Esta concentración se va a tocar lo menos posible", ha respondido el presidente de la RFEF al ser preguntado por quién será el sustituto de Lopetegui en el banquillo de 'la Roja'.

En opinión de Rubiales, la selección se encuentra en una situación "difícil y dolorosa". "Nos habría gustado terminar aquí en lo más alto con Julen, pero no hemos determinado nosotros la forma de actuar".

Julen Lopetegui

El técnico vasco, nacido el 28 de agosto de 1966, jugó como guardameta en el Real Madrid, donde fue fichado en 1985 para el filial Castilla, donde estuvo tres campañas. Tras un año de cesión a Las Palmas, llegó a la primera plantilla del Real Madrid en 1989, donde estuvo hasta junio de 1991. De ahí pasó al Logroñés (1991-94), Barcelona (1994-97) y Rayo Vallecano (1997-2002). Como entrenador, dirigió al Rayo Vallecano (2003-04), Real Madrid Castilla (2008-09), las selecciones españolas sub'19 (2010-12), sub'20 (2011-13) y sub'21 (2012-14), el Oporto (2014-16) y la selección absoluta española, con la que tenía contrato hasta después de la Eurocopa 2020. En su palmarés figuran, como jugador, una liga (1989-90), tres Supercopas de España (1990, 94, 96) y una Copa el Rey (1996-97). Y, como entrenador, un Europeo sub'19 y un Europeo sub'21
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.