www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO C: DINAMARCA 1-1 AUSTRALIA

Dinamarca se deshace ante Australia y deberá esperar | 1-1

Dinamarca se deshace ante Australia y deberá esperar | 1-1
EL IMPARCIAL
No supieron traducir el gol inicial de Eriksen en la clasificación para octavos.

Dinamarca, que mostró un nivel de juego muy bajo en su victorioso debut ante Perú, competía este jueves para certificar su pase a la ronda eliminatoria. Y evitar jugársela en la última jornada ante Francia. Pero los europeos no fueron capaces de mejorar las sensaciones y volvería a repetir un juego denso, poco profundo y ramplón, en ocasiones. Su estrella, Eriksen, fue neutralizado por la zaga de Australia y los daneses recurrieron más de lo recetable al pelotazo.

Aún así, el equipo de Age Hareide salió bien plantado y en dinámica al verde. Como resultado cosechó el 1-0 en el minuto 7. Nicolai Jorgensen dibujó una asistencia maravilloosa a un Eriksen que abrió el marcador con una volea certera. Todo corría de cara para el combinado rojo. Tenían ante só al oponente más folojo y habían encarrilado el único duelo que no podían permitirse no ganar. Y de inmediato Jorgensen emitió un testarazo que rozó la sentencia.

Sin embargo, lo que aconteció fue el empate. Tras 20 minutos de buen desempeño europeo, los aussies resistieron y sacaron la cabeza hasta forzar un penalti. Mateu Lahoz señaló la histórica primera pena máxima decretada por un español a instancias del VAR. Tuvo que cambiar de opinión al ver las imágenes: Yurary Poulsen tocó la pelota con la mano dentro del área. Su segundo penalti cometido en dos partidos. Y Jedinak puso las tablas.

A partir de ahí sufriría la presión el sistema danés. Eran los únicos obligados a vencer en esa cancha y lo pagarían. Bajaron las revoluciones, cedieron metros y los socceroos tomaron el control del centro del campo. En consecuencia, Hareida buscó una reacción en la reanudación, pero sólo Pione Sisto hirió al repliegue del tapado del día. El desplome de la concentración y ambición del favorito hizo crecer la convicción de Australia. A pesar de lo limitado de su técnica, crearían peligro.

Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie chutaron ante un Schmeichel que salvó a los daneses. En definitiva, casi sin haber mostrado juego, su equipo llega a la última jornada con cuatro puntos, mientras que los aussies lo hacen con uno. En este escenario, si Perú empata con Francia este jueves y los americanos golean a los australianos, la indolencia danesa les podría costar la eliminación a las primeros ade cambio. Sus muestras de decepción al final de estos 90 minutos retrató a Eriksen y compañía.


- Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72).

Seleccionador: Age Hareide (NOR)

1 - Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75).

Seleccionador: Bert van Marwick (NED).

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.

Goles: 1-0: m.7: Eriksen. 1-1: m.38: Jedinak, de penalti.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonesto a Yussuf Yurary Poulsen

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores.