www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO G

El talento de Hazard y de Bélgica estalla ante Túnez | 5-2

El talento de Hazard y de Bélgica estalla ante Túnez | 5-2
Ampliar
Un doblete del jugador del Chelsea y otro de Lukaku cerraron una goleada exuberante. Por M. Jones

Bélgica tiene hambre. Eso es lo que ha quedado claro este sábado. El selección entrenada por el español Roberto Martínez venía de golear a Panamá en el debut en este Mundial y concibió el duelo ante la defensiva Túnez como la oportunidad para presionar a Inglaterra en la lucha por el primer puesto de su grupo. Una ambiciosa declaración de intenciones se desplegaría, con una versión más consistente y experimentada de la sensacional generación del conjunto europeo.

Con el mismo once titular y el esquema de tres zagueros y carrileros muy ofensivos, en esta fecha parecería que el compromiso, la concentración táctica y la jerarquía han sido aprehendidos por los belgas, que salieron al verde con una actitud ardorosa. En la otra trinchera les esperaría un escuadrón morfológicamente parecido: el físico imponente y la capacidad de derroche asifixiante. Pero lo que les faltaría a los tunecinos fue la guinda a esos mimbres de la que sí dispone Martínez: la calidad de rango internacional.

Los favoritos tardaron 15 minutos en deshilachar al dibujo que hizo sudar a los ingleses sobremanera. Eden Hazard inauguró su mejor actuación hasta el momento provocando y ejecutando con exito un penalti cometido por Syam Ben Youssef. Las bajas defensivas de los tunecinos abonarían la sentencia preatura. El voraz Lukaku ampliaría la brecha a los 10 minutos, con un latigazo cruzado ante el que nada pudo hacer Mustapha.

El vendaval belga puso el 2-0 en el electrónico y a partir de ahí se tomó un respiro. Esa cesión de metros y la consiguiente bajada de revoluciones dio alas a un seleccionado tunecino guerrero, resbaladizo. Y el respingo africano localizaría fruto para alimentar sus anhelos. En el minuto 18 Dylan Bronn remató con la testa a la red una falta lateral. Y con la desventaja maquillada gozaría de un buen intervalo de juego el equipo dirigido por Maaloul. Aunque sin llegar a atosigar a Courtois.

Y cuando Bélgica decidió despertar acabó con cualquier atisbo de competitividad ajena. Con peones distinguidos como Mertens, De Bruyne, Carrasco o Meunier repartiendo tanto fútbol como ayudas defensivas, la factura de los 'Red Devils' se puede tornar en rodillo. Así lo degustaron los jugadores de Túnez, que fueron golpeados antes y después de descanso. Lukaku -en el descuento del primer acto- y Hazard -en el minuto 51 y tras el pase al espacio de Alderweireld- sellaron sus dobletes particulares y dieron carpetazo prematuro al partido.

Ya sin nada en juego, Martínez sentó a sus dos goleadores y empleó un proceso de rotaciones que acabaría por dar la alternativa a otros peones belgas en busca de lucimiento en una cita de semejante brillo. Emergieron Carrasco, De Bruyne y, sobre todo, Michy Batshuayi. El joven delantero dispuso hasta de tres oportunidades nítidas de abrir su cuenta anotadora: un zaguero sacó bajo palos la primera, en la segunda se topó con el travesaño y en la tercera el meta le denegó al ansiado gol. Pero acabaría firmando el 5-1 en punta del Borussia Dortmund antes de que Khazir clausurara el enfrentamiento con su estreno. Objetivo cumplido para unos centroeuropeos que avisan a navegantes.


- Ficha técnica:

5 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens (Tielemans, m.86), Eden Hazard (Batshuayi, m.68); y Romelu Lukaku (Fellaini, m.59).

Seleccionador: Roberto Martínez (ESP)

2 - Túnez; Mustapha; Bronn (Naguez, m.25), Syam Ben Youssef (Ben Alouanem, m.41), Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri (Sliti, m.60); Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.

Seleccionador: Nabil Maaloul.

Goles: 1-0: m.6: Hazard, de penalti. 2-0: m.16: Lukaku, 2-1: m.18: Bronn. 3-1: m.48+: Lukaku, 4-1: m.51: Hazard, 5-1, m.90: Batshuayi. 5-2: m.93+: Khazri.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó al tunecino Sassi.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G disputado en el Spartak Stadium ante 44.190 espectadores.