www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GRUPO H

Japón pasa a octavos por un milagro colombiano | 0-1

Japón pasa a octavos por un milagro colombiano | 0-1
Ampliar
EL IMPARCIAL
Tras su derrota ante Polonia pasaron de ronda por el juego límpio.

Japón, que había lucido competitividad, calidad y mentalidad en los dos primeros partidos se vendría abajo en estos apartados en el duelo posrtero ante una Polonia ya eliminada. Los nipones pasarían de ronda si empataban, pero no tendrían su mejor día y se abocaron a la agonía y a la dependencia de terceros para acceder a los octavos de final. Lo hicieron de forma rocambolesca: perdieron ante los polacos y se aprovecharon de la derrota de Senegal ante Colombia para pasar por el Juego Limpio -recibió emnos amarillas que los africanos-.

Akira Nishino, seleccionador asiático, rotó, sorprendentemente. Inui y Harebe -apercibidos de sanción y titulares en sus planes- fueron relegados al banquillo. Además, implementaría otro par de modificaciones. Y su homólogo Adam Nawalka dio entrada a múltiples suplentres, entre ellos los ilustres Lukasz Fabianski y Kamil Glik. No querían irse de vacío los europeos, pero tanto cambio y el calor (36 grados) dibujaron un intercambio denso de imprecisiones.

En el arranque mostrarían una mejor disposición los menos habituales polacos y Kamil Grosicki abrió las hostilidades con un testarazo que despejó como pudo el arquero Eiji Kawashima. La pelota se estrellaría contra la madera y se tuvo que acudir a la Tecnología de Línea de Gol para constatar que su trayectoria no había traspasado la línea de gol totalmente. Y con las porterías como extras, dentro del tenso y descoordinado centrocampismo reinante, se llegó al entretiempo.

El problema para los nipones es que Polonia subiría su intensidad en la reanudación y recogería el fruto, con sensacional puntería, en el minuto 60. Fue Jan Bednarek el autor de la diana que puso de los nervios a sus rivales. Remató a gol una falta lanzada por Rafal Kurzawa. Se descubrieron los asiáticos casi eliminados de repente. Entonces, Nishino deshizo su apuesta y quemó las naves con Inui y Hasebe, pero el guión plomizo se mantuvo. Sus jugadores estaban bloqueados y aunque subieron líneas dejaron espacios para que Lewandowski confirmara que no ha llegado en un punto de forma bueno. Fallaría el del Bayern la sentencia, pero Colombia marcó y los "Samurais azules" aguardaron unos angustiosos minutos antes de que concluyera el triunfo cafetero que les metía en octavos también a ellos. La dignidad polaca fue bien defendida, al fin.


- Ficha técnica:

0 - Japón: Kawashima; Hiroki Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Shibasaki; Gotoku Sakai, Okazaki (Osano, m.47); Usami (Inui, m.65); Muto (Hasebe, m.81)

Seleccionador: Akira Nishino

1 - Polonia: Fabianski; Bednarek, Glik, Berezynski; Jedrzejczyk, Krychowiak, Goralski; Kurzawa (Peszko, m.80); Grosicki, Lewandowski, Zielinski (Teodorczyk, m.80).

Seleccionador: Adam Nawalka.

Goles: 0-1: Bednarek.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó al japonés Makino.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo H disputado en el Volvogrado Arena 42.189 espectadores.