www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

"Todos hemos aprendido cómo jugarle a España"

'Todos hemos aprendido cómo jugarle a España'
Ampliar
El cuestionamiento del estilo de juego ya ha aterrizado en el seno de la selección.

El ruso Dmitri Chéryshev comentó este lunes que todos los equipos ya saben cómo contrarrestar el juego de España, que fue eliminada por el equipo anfitrión en los octavos de final del Mundial. Lo ha hecho para ahondar en la premisa de la que parte el grueso de los análisis internacionales que explican la debacle nacional por tercer torneo consecutivo. Además, llega en un momento en el que el estilo queda en suspenso por la retirada de Andrés Iniesta y Gerard Piqué, estandartes del juego de toque.

"Todos hemos aprendido a jugarle a España, pero España no extrae lecciones ni saca conclusiones de esos partidos. Combina, pero no sabe que hay que meter goles y contraatacar", dijo el ex jugador de fútbol que militó en la liga española durante varios años. Ahora es conocido como el padre de Denís Chéryshev, sobrevenido puñal en el ataque de la sorpresiva selección rusa que se ha plantado en cuartos de final casi contra el pronóstico de su país.

Chéryshev sostiene que España tiene que "jugar más rápido", si no tendrá muy difícil ganar en el futuro, aunque sus jugadores son "muy buenos". "Rusia jugó de manera eficaz", analizó, en referencia al defensivo esquema puesto en práctica por el seleccionador Stanislav Cherchésov, que incluso jugó con cuatro centrales en la segunda parte y la prórroga. Y, por ùltimo, reconoció que su equipo tendrá más opciones en ataque ante Croacia, el próximo rival, que "deja jugar".