www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUSIA 2018

Así se ha despedido Andrés Iniesta de España

martes 03 de julio de 2018, 19:28h
El genial futbolista ha emitido una carta en la que ha compartido sus sentimientos en su adiós a la selección.

Andrés Iniesta se va. Abandona la selección española después de haber salido del F.C. Barcelona, por lo que su presencia en el devenir del balompié nacional ha quedado ya abortado. El héroe del Mundial de Sudáfrica y pieza angular del fútbol que proporcionó dos Eurocopas a España ha visto cómo su despedida del combinado que es jurisdicción de la RFEF se ha truncado casi del peor modo posible. Incluso él mismo se ha mostrado molesto con las críticas vertidas tras la fase de grupos.

Ahora, ya en pena resaca de la eliminación ante Rusia, el interior irrepetible atisba su aventura en Japón y antes de tomarse unas merecidas vacaciones ha escrito una carta abierta para despedirse de los aficionados, compañeros y directivos. Un texto en el que ha repasado su larga y exitosa trayectoria en la élite, casi dos décadas en las que ha portado la bandera del estilo combinativo que tanto esplendor a entregado al club culé y a la selección.

"Hace 14 años que me puse por primera vez la camiseta de nuestra selección. Tenía 15 años y nunca olvidaré ese momento. Era el sueño de mi vida poder defender los colores de mi país. Es algo muy especial, no solo un sueño, también una gran responsabilidad. Durante todos estos años he intentado ser consciente de lo que significa y de dar lo máximo para que os sintierais orgullosos", arranca el escrito del manchego.

Con respecto a sus colegas de vestuario desarrolló la siguiente reflexión: "Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos. Hemos logrado grandes éxitos, cosas que todos soñábamos cuando éramos pequeños, pero también hemos tenido grandes decepciones y hemos vivido momentos muy difíciles. A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años".

"Ahora es el momento de dar un paso al lado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas de continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección. El futuro es apasionante, con un grupo de jugadores que son increíbles y que a partir de ahora me tendrán como un aficionado más, apoyándolos incondicionalmente. No tengo ninguna duda de que lo que viene por delante será maravilloso y que se cosecharán grandes éxitos. El grupo que hay es impresionante", remarcó.

A partir de este punto, el albaceteño expone su punto de vista sobre la esfera federativa, con elegancia. "Me gustaría dar las gracias a toda la Federación por el apoyo y trato que me han dado siempre durante estos últimos 19 años; a todos los presidentes, directivos y empleados con los que he podido convivir durante todos estos años". No ha querido entrar en el despido de Julen Lopetegui, aunque sí ha repasado la influencia que en él han tenido otros técnicos y seleccionadores.

"He tenido la suerte de tener grandes entrenadores durante toda esta etapa, con especial cariño a Luis Aragonés, que me hizo debutar en mi Albacete, y con quien conquistamos la primera Eurocopa en un torneo soñado. A todos ellos gracias por contar conmigo, por vuestra confianza y por cambiar el sentido del fútbol español: Luis, Vicente, Julen, Fernando y también Juan Santiesteban, Iñaki Sáez, Ufarte y Ginés", subrayó el excelso lector de fútbol.

Y se despidió en esta misiva abierta expresando su agradecimiento a la hinchada que tantas ovaciones le ha dedicado en esta década. "A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. ¡Siempre con la ROJA!", ha escrito para concluir dirigéndose a su ámbito íntimo: "Por último, me gustaría agradecer especialmente a mi familia; gracias por vuestro apoyo incondicional y por estar siempre a mi lado. Perseguimos un sueño y lo alcanzamos. Un abrazo muy especial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.