www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASÍ QUEDA LA FASE DE GRUPOS

El Valencia se lleva lo peor de un sorteo favorable a Madrid, Barcelona y Atlético

El Valencia se lleva lo peor de un sorteo favorable a Madrid, Barcelona y Atlético
Ampliar
(Foto: EFE/ Guillaume Horcajuelo)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
jueves 30 de agosto de 2018, 19:07h
El equipo che se medirá a Juventus y Manchester United. El Real Madrid tendrá a la Roma como coco mientras que para el Barcelona será el Tottenham y para el Atlético, el Borussia.

Desde el Foro Grimaldi de Montecarlo y con la final en el Metropolitano en el horizonte, la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19 quedó fijada tras el sorteo celebrado este jueves.

Una temporada que, de momento, se presenta como inolvidable para el Valencia en su regreso a la máxima competición de clubes del mundo. El equipo de Marcelino se ha llevado la peor parte al partir desde el bombo 3 mientras el resto de equipos españoles lo hacía desde el uno. Así, el Valencia ha quedado encuadrado en el grupo H junto a Juventus, Manchester United y el Young Boys suizo.

Por su parte, el Real Madrid, defensor de los últimos tres campeonatos, afrontará con relativa suavidad la fase de grupos. Enfrente tendrá a Roma, CSKA de Moscú y el Victoria Plzen checo.

El Atlético, que disputará sus partidos como local en el estadio que será sede de la final, verá pasar por su césped a Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas. Dos de sus rivales le hubieran hecho templar en otros tiempos y que ahora, en plena reconstrucción, no deberían suponer demasiados problemas a los rojiblancos, bien escarmentados el pasado año tras la debacle con el Qarabag.

El Barcelona tiene también por delante un grupo que no permitirá ningún despiste. Los azulgrana se medirá al Tottenham, que parte con idéntica plantilla a la del pasado año tras no realizar ningún fichaje -el nuevo estadio copa la mayor parte del presupuesto-. Y también, oculto en el bombo 4 tras una úlltima participación en Champions en 2012, se econtraba agazapado el Inter de Milán, que volverá al Camp Nou. Otro viejo clásico como el PSV completa el cuadro.

En cuanto al resto de favoritos al título, quizás el grupo C se sitúa también como un duro campo de batalla por no caer eliminado. PSG, Nápoles y Liverpool lucharán por no ser el que quede fuera, hipotéticamente, junto a un Estrella Roja muy por debajo del nivel de sus rivales.

El City de Guardiola y el Bayern de Kovac no deberían pasar apuros como capos indiscutibles los grupos F y E, respectivamente. Donde la igualdad es total en aparicencia es en el grupo D, de donde Lokomotiv, Oporto, Schalke 04 y Galatasaray lucharán por ser la cenicienta de este año.

Así han quedado los grupos:

Grupo A: ATLÉTICO, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas.

Grupo B: FC BARCELONA, Tottenham, PSV, Inter.

Grupo C: PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja.

Grupo D: Lokomotiv, Oporto, Schalke 04, Galatasaray.

Grupo E: Bayern Múnich, Benfica, Ajax, AEK.

Grupo F: M. City, Shakhtar, O. Lyon, Hoffenheim.

Grupo G: REAL MADRID, Roma, CSKA, Victoria Plzen.

Grupo H: Juventus, M. United, VALENCIA, Young Boys.

Novedades: Dos turnos horarios y adiós al partido en abierto

Desde esta temporada, varias son las novedades que entran en vigor en la Liga de Campeones.

Habrá dos turnos de horarios en la fase de grupos. La clásica hora de las 20:45 desaparece para dar paso a un primer turno de partidos a las 19:00 y un segundo a las 21:00 horas. En cualquier caso, ninguno de estos partidos podrá seguirse en abierto en España. Todo será a través de Movistar Liga de Campeones y las otras variantes ofrecidas por operadores de pago.

En cuanto al juego, no habrá VAR, mínimo, hasta las eliminatorias, donde la UEFA ya habrá valorado si introducirlo o no. De momento, las palabras de su presidente, Aleksander Ceferin, han sido estas: “No me convence el uso del VAR. Lo utilizaremos en Champions cuando su uso sea más claro”.

Una vez se llegue a los cruces, y en caso de prórroga, entrará en vigor el cuarto cambio, que se podrá efectuar en el tiempo extra. Aquellos equipos que lleguen a la final no tendrán que pensar en los descartes, pues la UEFA permitirá que hasta 12 jugadores puedan estar en el banquillo.

El Real Madrid copa los premios individuales con Modric como mejor jugador para la UEFA

La UEFA eligió también este jueves los mejores jugadores por puesto. El Real Madrid copó los galardones con Keylor Navas como mejor portero, Sergio Ramos como mejor defensa, Modric como mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo como mejor delantero de la pasada edición de la Liga de Campeones.

Y ya en clave global, Luka Modric dio el primer golpe sobre la tabla de galardones de este año al imponerse a Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah como mejor jugador de la UEFA, que en este apartado sí tiene en cuenta el global de la temporada con torneos como el Mundial y las competiciones caseras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios