www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

J2 - GRUPO A: 3-1

Griezmann entrega paz al Atlético en su brete ante el Brujas | 3-1

Griezmann entrega paz al Atlético en su brete ante el Brujas | 3-1
Ampliar
miércoles 03 de octubre de 2018, 23:05h
El galo se fue con dos goles y uan asistencia en uno de sus mejores duelos del curso. Por M. Jones

El Atlético de Madrid enfrentó este miércoles a uno de los primeros test serios de madurez de esta temporada en la que desborda ambición. Ya lo avisó Diego Pablo Simeone en la previa: el Brujas es un equipo más competitivo de lo que pudiera parecer. No se equivocaría de vaticinio el argentino, pues los belgas plantearon problemas a los colchoneros con su esquema de tres centrales, cinco mediocampistas y dos puntas. Un plan para desesperar al más talentoso conjunto local y tratar de hacerle daño a la contra o por medio del balón parado.

El 'Cholo' leyó la necesidad de poseer múltiples opciones para abrir el campo ante el atrincheramiento rival y plagió el 3-5-2, colocando a Arias y a Saúl en los costados, con Thomas como pivote y Koky y Lemas como conectores con Greizmann y Diego Costa. Godín, Giménez y Lucas fue la zaga elegida para batallar con las escasas llegadas que construiría el sistema visitante. De hecho, el ratio de aproximaciones al arco ajeno global llegó a ser sonrojante al final del duelo.

Pero le costó tomar temperatura y vuelo a los rojiblancos. Disponían de la pelota, los metros y la iniciativa para mostrar que han mejorado en lo relativo al juego asociativo y la creación en estático, mas no gozaron de la velocidad de toque y lucidez entre líneas que le era exigida. Así pues, el examen a la paciencia de los españoles estaba servido. Y no aprobarían con sencillez, pues la falta de espacios y de movilidad para superar la horizontalidad de la posesión condujo a los favoritos a acumular minutos inocuos en la medular. No sufría el meta Letica, quien sólo sería fiscalizado en la media hora inicial por un par de chuts fuera de tino de Saúl y otro embocado, en fuera de juego pitado, por Griezmann.

Hasta que en el 28 el talento -el recién llegado y el nuclear- consiguió dibujar pasillos donde no se atisbaban para abrir el marcador. Lemar descerrajó un centro punzante que cruzó el área para llegar a las botas de Griezmann. El candidado al podio del Balón de Oro efectuó un control y chut sutiles, plenos de fundamentos, para que el cuero se colara hacia las mallas por entre las piernas de Denswill Superando el obstáculo de la angulación en la que tuvo que ejecutar la maniobra. El 7, determinante, inauguraría una obra que engrosaría su estatus para el que quiera atender.

Sin embargo, la advertencia de Simeone se hizo materia 10 minutos después de la diana que aparentaba constituir un punto de inflexión. Nada más lejos, pues la sensación de calma tras haber abierto la lata se tornó en desasosiego cuando Danjuma enchufó un cañonazo parabólico desde el pico del área que inutilizó a Oblak. Corría el minuto 40 y la prueba a la convicción rojiblanca subía el listón. El golpe psicológico de saberse mejor y haber acumulado más méritos pero caminar a vestuarios con tablas podría confluir en dudas. El tanto belga se defiinió como desconextualizado y, por ello, más nocivo.

Para neutralizar esa deriva el 'Cholo' decretó en el camarín la orden de subir líneas, presionar a cancha completa y encerrar al sistema belga. Había que prender fuego al ritmo y pasar por encima de la ordenada y equilibrada resistencia táctica oponente. En consecuencia, con Filipe en el verde por molestias de Giménez y de vuelta al 4-4-2 más reconocible, los colchoneros salieron con el ardor característico y abonaron un terreno que germinaría. A pesar del aspecto de ataque de balonmano desquiciante al que empujaría la fase de achique del Brujas.

Fue a por el partido un Atlético convencido. Aumentó las revoluciones con y sin pelota, con lo que la defensa visitante empezó a no llegar a las coberturas a tiempo y los callejones en la escalonada mediapunta rojiblanca se multiplicarían en orden creciente. Y creció Griezmann para terminar de derribar el muro. Primero rozó el desnivel con un desmarque y remate que sacó, providencial, Letica; después, desestabilizó a los tres centrales y los mediocentros con una lectura posicional astuta que propició la llegada de Koke, Lemar y Saúl a posicones de remate; y, finalmente, con el toque de distinción que repartió los puntos.

El riesgo atacante asumido por los madrileños depararía algún susto -como el penalti reclamado por los belgas-, pero los colchoneros querían el liderato y sabían que en esta fecha no podía fallar. Correa saltaría al verde en sustición de Thomas (cambio muy ambicioso y arriesgado). La lección de Qarabag estaba bien aprendida. Y en ese contexto de asalto la presión facilitó un robo adelantado que se tradujo en contra fulgurante. Griezmann y Costa trazaron una pared larga que el galo uniformaría de 2-1, en el minuto 67.

Rodri entraría en juego -por el molesto Costa- para aportar un mayor control y equilibrio ante la presumible reacción de los centroeuropeos. El escuadrón atlético pudo desactivar tal respingo con su oficio, aunque dos llegadas acallaron al coliseo. Finalmente Griezmann cerró su actuación estelar con una asistencia para el 3-1, autografiado por Koke en el 93. El francés ha participado en 18 de los últimos 20 goles anotados por su equipo en Liga de Campeones, con trece dianas y cinco asistencias. Una barbaridad que hace líder a los madrileños y limpia el horizonte continental para un equipo que estuvo constreñido a mostrar su evolución estilística y respondió con tino.


- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Godín, Lucas; Arias, Lemar, Thomas (Correa, m. 63), Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Rodri, m. 69).

1 - Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vlietnick (Mata, m. 56), Rits (Openda, m. 76), Vanaken, Vormer; Danjuma; Shrijvers (Nakamba, m. 56) y Wesley.

Goles: 1-0, m. 28: Griezmann recoge un pase de Lemar y bate con la izquierda, raso, a Letica. 1-1, m. 40: Danjuma, con un precioso derechazo en parábola desde fuera del área a la escuadra de la portería de Oblak. 2-1, m. 67: Griezmann, a pase de Diego Costa. 3-1, m. 93: Koke, a pase de Griezmann.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales Giménez (m. 36) y Lucas (m. 84), y al visitante Openda (m. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios