www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 5 - GRUPO G

El Madrid se alía con los elementos para lograr el triunfo en Roma |0-2

El Madrid se alía con los elementos para lograr el triunfo en Roma |0-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
martes 27 de noviembre de 2018, 22:53h
Mejor resultado que juego, con el marcador abierto gracias a un doble fallo entre Olsen y Fazio. Por J. Nuez

Dos goles, portería a cero, tres puntos y primer puesto asegurado. Buenas noticias para un Real Madrid que obtuvo una aliviante victoria ante la Roma por 0-2. Llegaron los goles antes que el juego. Llorente cumplió como sustituto de Casemiro e Isco miró desde la grada el encuentro.

Jugará mejor o peor (peor en este caso) pero lo cierto es que ver al Real Madrid jugar esta temporada es un entretenimiento de primer orden. Los aficionados blancos se echarán las manos a la cabeza más que los neutrales o contrarios que quedan entusiasmados con lo que podría ser una comedia de enredo.

Antes era el Madrid al que no le entraban los goles cantados y los delanteros se acordaban de media familia dada su relación con los palos y travesaños de las porterías. Sin embargo, es ahora cuando el equipo rival puede desesperarse y no entender el porqué su número en el marcador queda a cero.

Esta noche, sabiendo antes de saltar al césped que ambos equipos estaban clasificados para octavos tras el triunfo del Viktoria sobre el CSKA, lo que se vio sobre el magullado césped del Olímpico de Roma quedó más cerca de un amistoso de pretemporada que de un vital duelo europeo.

Sí, estaba en juego la primera plaza de grupo, que queda en manos blancas. Minucias debían pensar los jugadores con lo visto sobre el campo. "Si uno solo no defiende, seremos un poco peores; si no defienden dos, más débiles; y si no defienden tres, pues no le puedes ganar a nadie”. Esto dijo Solari hace poco más de 24 horas, y los jugadores blancos se debieron prometer demostrar lo contrario este martes.

En la primera parte, los jugadores de la Roma y Courtois disputaron más una partida de pinball que de fútbol. Con una zaga vestida de blanco como testigo de excepción, la ametralladora de chuts de la Roma en dos minutos no acabó en gol por intervención belga y/o divina, ya que Under quiso imitar al Loco Abreu fallando en área pequeña y a puerta vacía.

El Real Madrid no era capaz de combinar ni de llevar a buen término un contraataque. Defensa y correr, lo que otrora propiciaba tardes de gloria, hoy ni estaba ni se le esperaba.

Pero lo que es este Madrid es un ejemplo de positivismo. Demostrar la realidad a base de la experiencia. El mismo equipo que ha ganado 4 de las cinco últimas Champions, empeñado en demostrar la excepcionalidad de tal hito mostrando dónde puede estar el fondo del juego.

Y del revés cuando con un soplo de aire, de manera literal, este equipo se transforma. La racha de viento que provocó que un despeje fuerte de Olsen se elevara a los cielos pero recorriera apenas diez metros. La que llevó a Fazio a querer devolvérsela a su portero de cabeza, sin percatarse de la presencia de Bale en las inmediaciones. El galés, gris hasta el momento, no desaprovechó la oportunidad. El 0-1 subía al marcador un minuto después de regresar de vestuarios.

Y con el gol, la alegría. Las nubes se despejaron y al Madrid le duraba la pelota, buenas noticias para un Courtois que veía que ahora la atención la acaparaba Olsen. Y lo que falló Under, no lo erró Vázquez, que empujó al fondo de la red un balón cedido en segunda jugada de cabeza tras un centro.

Un 0-2 definitivo que pudo ser mayor de no ser por un mano a mano errado por Bale o un choque entre Marcelo y Benzema en el momento del remate. Tampoco era cuestión de forzar los guiños azarosos que tiene a bien mostar a veces el destino.

-Ficha técnica:

0. Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, m.64), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, m.74), El Shaarawy (Kluivert, m.22) y Schick.

2. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Kroos, Modric (Valverde, m.81); Lucas Vázquez, Bale (Asensio, m.84) y Benzema (Mariano, m.77).

Goles: 0-1, m.47: Bale; 0-2, m.58: Vázquez.

Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Zaniolo (m.42) y a los visitantes Modric (m.21) y Varane (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 59.124 espectadores por un ingreso de 3 millones y 518 mil euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios