www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

J6 - GRUPO A

El Atlético se deja ir ante el Brujas y pasa como segundo | 0-0

El Atlético se deja ir ante el Brujas y pasa como segundo | 0-0
Ampliar
martes 11 de diciembre de 2018, 22:57h
El dominio colchonero se tornaría estéril y Oblak salvó los muebles en el segundo acto. Por M. Jones

Al Atlético de Madrid, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le bastaba con plagiar el mismo resultado que el que cosechara el Borussia Dortmund para concluir en la primera plaza de su grupo. Visitaba al Brujas, un endeble conjunto que irá a la Europa League sólo porque el, Mónaco se ha desplomado hasta el punto de sumar sólo un empate y dos goles en estos seis primeros partidos del torneo continental por excelencia.

Pero la tarde empezaría a complicarse con rapidez para las intenciones de Diego Pablo Simeone. José María Giménez se cayó de la convocatoria por una lesión en el gemelo sufrida el lunes. Con ello, el argentino tuvo que lidiar con otra baja más -en un ramillete tremendo de ausencias. Eligió a Godín y el canterano Javier Montero como centales y volvió a colocar a Saúl como lateral zurdo. Regresaría Koke para acompañar a Rodri y Thomas en un dibujo tendente al tridente ofensivo, pues Gelson y Lemar flanqueaban a Griezmann. El galo actuaría en una posición referencia que no le beneficia. El colectivo notaría este último punto.

Y el envite arrancaría con un intento de dominio del cuero y de la iniciativa por parte de los españoles. Venían de haber ganado sólo una vez a domicilio en los dos últimos dos meses y medio, por lo que se sabían necesitados de concentración y pericia en el trato de la redonda para evitar sustos. Se jugaría en el campo local, con intensidad y vehemencia en el control de la escena rojiblanca, pero sin pasar a una profundidad que hiriera a los belgas. Avanzarían buscando superioridades exteriores y desequilibrios entre líneas, mas le costaría mucho al conjunto madrileño inquietar al meta Horvath.

La línea de cinco peones que conformaba la retaguardia de los locales, junto a su medular plena de músculo y destinada a destruir y a esperar una contra, desafiarían la capacidad creativa en estático del segundo cladificado de LaLiga. En consecuencia, se desplegó un reto a la paciencia del favorito. Horvath comprobaría cómo las llegadas colchoneras no encontraban remate y, cuando lo hacía, no le amenazaban con asiduidad. Sólo se vio forzado a participar ante el chut al cuerpo de Thomas -perdonó el mediocentro- y con el intento de Griezmann que le hizo volar para sacar la parábola del ángulo.

Con un monopolio inocuo, que únicamente rozó el gol dos veces antes del intermedio, los rojiblancos supieron que el Dortmund iba ganando y saltaron a la reanudación con la mente puesta en la obligación de ganar para evitarse emparejamientos desagradables en octavos. Sin embargo, lo quese desarrolló fue un camino ascendente hacia el equilibrio de fuerzas. El Brujas sólo había probado a Oblak en un lanzamiento de falta de Denswill, pero en el segundo acto se estirarían con más ambición, si bien predominaría siempre la seguridad en el achique propia por encima de otro parámetro.

Con un 57% de posesión, los rojiblancos se descubrirían en una contrarreloj desprovista de verticalidad. Escenario poco conocido. Por ello, El 'Cholo' pensó en Vitolo, Correa y Kalinic (quemó los cambios antes del 70, sentando a un Lemar tocado y a un transparente Gelson) para convulsionar la dinámica. Mas, esta vez las sustituciones no tuvieron el magnetismo revolucionario que suelen contener. El aspirante a todo se diluiría en el intercambio lento y denso de pases, impedido para desatar una tormenta de centros -Saúl no rindió en ese nuevo rol-. Y casi acabó siendo sorprendido por la evolución astuta de los belgas. De hecho, Oblak salvó el punto, insuficiente a todas luces, con una parada imperial al testarazo picado de Luan. El desenlace no depararía modificaciones en el electrónico, aunque Horvath se despertara del letargo posterior al entretiempo con un tiro de Koke. No mereció más la nublada puesta en escena de los defensores del Metropolitano, que habrán de mejorar sus prestaciones fuera de casa en rondas sucesivas.


- Ficha técnica:

0 - Brujas: Horvath; Poulain, Mechele, Denswil; Vormer, Sofyan Amrabat, Nakamba, Vanaken (Rits, m. 91), Ngonge (Peres, m. 69); Openda (Schrijvers, m. 73) y Wesley.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero, Saúl; Thomas (Kalinic, m. 68), Rodrigo, Koke; Gelson Martins (Correa, m. 60), Griezmann y Lemar (Vitolo, m. 60).

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a los locales Denswill (m. 56) y Amrabat (m. 75) y a los visitantes Montero (m. 20), Saúl (m. 48) y Godín (m. 58).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas ante unos 28.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.