www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 6 - GRUPO G

El CSKA sonroja a un Real Madrid bisoño | 0-3

El CSKA sonroja a un Real Madrid bisoño | 0-3
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 12 de diciembre de 2018, 20:43h
Un genial Chalov lideró un sorpresivo triunfo ante un equipo blanco plagado de rotaciones que fue incapaz de generar peligro. Por J. Nuez

Con la clasificación y el primer puesto asegurado, Solari apostó por dar una oportunidad a los menos habituales y así dar descanso a gran parte de los titulares. La ocasión era propicia para ello pues contaban con ser arropados por el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, lo que se presentaba como una plácida tarde tras una primera parte con dominio, buen juego y ocasiones, se transformó en pesadilla en apenas cinco minutos al borde del descaso. Dos llegadas de peligro, dos goles.

Con un primer tanto de bandera de Chalov en el minuto 37 y otro de Schannikov cinco minutos después, en un abrir y cerrar de ojos el CSKA dejaba ojiplático a los jugadores blancos. Así, en una segunda parte para olvidar, Sigurdsson dio la puntilla en el ’74 a un Real Madrid que rememoró sus peores vicios de la temporada.

Un triunfo que para los rusos se tornó también en anecdótico al comprobar que el Viktoria Plsen también sorprendía a la Roma y se hacía así con la plaza en juego para la Liga Europa.

En clave blanca, quedó al descubierto la falta de claridad ofensiva, pese a que Vinicius y Asensio se combinaban de lujo junto a Benzema durante los felices minutos de la primera parte. El doble golpe ruso también mostró la falta de reacción blanca ante la adversidad, un rasgo casi genético del equipo que apenas se ha vislumbrado esta temporada.

Esperando la reacción en la segunda mitad, para la que Solari dispuso de Bale en lugar de Benzema desde vestuarios, esta no sólo no llegó sino que se ahondó en los debes de un equipo partido y sin brújula de ataque, con sonoras pitadas para Isco cuando cogía la pelota tras colmar la paciencia del público tras fallar una clara ocasión propiciada por Vinicius. Además, se sumaba la intermitencia de un Bale que salió hasta en dos ocasiones a la banda para probarse de una posible lesión.

Tal era la decepción de los blancos que sus mejores oportunidades de hacer gol fueron obra de un defensa rival, Rodrigo Becao, que en dos ocasiones sus desvíos provocaron microinfartos al veterano Afinkeev bajo palos. Tampoco con la entrada de Kroos por Llorente encontró el Madrid la claridad y Sigurdsson fue el encargado a quince minutos del final de sonrojar del todo a un Real Madrid que sufrió su peor derrota en Liga de Campeones en casa.

- Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo (Carvajal, m.); Marcos Llorente (Kroos, m.58), Fede Valverde, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Benzema (Bale, m.46).

3 - CSKA Moscú: Akinféev; Mario Fernandes, Bekao, Magnusson, Nababkin, Schénnikov; Bystrovich, Obliákov (Kuchaev, m.88), Vlasic; Sigurdsson (Nishimura, m.92) y Chalov (Hernández, m.84).

Goles: 0-1, m.37: Chalov. 0-2, m.43: Schénnikov. 0-3, m.73: Sigurdsson.

Árbitro: Artur Dias (POR). Amonestó a Valverde (90) por el Real Madrid; y a Schénnikov (79) por el CSKA.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 47.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.