www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS - VUELTA

Messi rompe al United y empuja al Barcelona a semifinales | 3-0

Messi rompe al United y empuja al Barcelona a semifinales | 3-0
Ampliar
martes 16 de abril de 2019, 22:50h
Un doblete del argentino antes del minuto 20 acomplejó a los ingleses. Por M. Jones

El Barcelona acogió este martes al Manchester United avisados por los precedentes. Los ingleses venían de remontar al PSG en París y los catalanes llegaban tras haber sido apeados en los cuartos de final de las tres ediciones previas de la Liga de Campeones. Un periodo de tiempo en el que Lionel Messi no había sido capaz de embocar un solo tanto. Por ello, el Camp Nou se dispuso a generar un ambiente imperial que sus jugadores se encargarían de corrobrar.

Ernesto Valverde puso sobre el tapete a su once de gala, descansado tras la rotación masiva implementada en el duelo liguero ante el Huesca. Coutinho era la única variante de los titulares reconocibles del 4-3-3 azulgrana identitario. Y los ingleses hubieron de lidiar con las bajas de Ander Herrera, Matic y Luke Shaw, lo que les restó creatividad y fútbol en su boligación por anotar. Mas lograrían los visitanres instaurar la anarquía en el cuarto de hora inicial.

Le tocó resistir a los favoritos en ese brete en el que los 'Red Devils' impusieron el plano físico. Un lanzamiento de Rashford que lamió el larguero a los 36 segundos avisó de lo venidero. El United robó el tempo, la iniciativa y la posesión a un Barça aturdido, aunque lograron estirarse y forzar un penalti que el VAR se encargó de arrebatar a Rakitic. Rashford y Martial dañaban con su velocidad en los costados al pretendido equilbrio local, con una presión posicional valiente ejecutada por la musculosa medular compuesta por McTominay, Pogba, Fred y Lingard.

Y, como en múltiples ocasiones desde que el 'Txingurri' entrena en la Ciudad Condal, la calidad y la pegada se anticiparían al juego, rescatando al colectivo. Como no, se encargaría de ello un Messi encendido. El argentino ha sido cuidado y limitado en sus esfuerzos para llegar a tope a abril y la grada lo está disfrutando. En la primera aproximación al área de De Gea acomplejarían a los ingleses, que comenzaron a replegar y entregar la redonda y el territorio. Y 'La Pulga', que este año muere por la Champions -no hay Mundial-, dibujó un eslalon en diagonal para sentar a Fred y Phil Jones, y ajustar su remate al segundo poste, para el 1-0.

Corría el minuto 16 y el Barcelona arrasaba a la mentalización británica. Su plan casi había alcanzado el empate de la eliminatoria, pero no lo logró. Y el gigante español no perdona. De hecho, el primer tanto provino de un robo adelantado de Rakitic. Y cuatro minutos más tarde quedó resuelta la eliminatoria. Un lanzamiento de Messi se coló por debajo del brazo de David De Gea, y terminó por sepultar las opciones del bloque dirigido por Solskjaer y con la reputación española del meta internacional con el seleccionado de Luis Enrique.

No acusó nada bien os goles encajados un representante de Manchester que se abocaría al sonrojo hasta el intermedio. Con Jordi Alba y Sergi Roberto llegando como extremos, Luis Suárez ganando el cuerpeo y Coutinho moviéndose mejor entre líneas, la pesadilla se implantó como trama prara los visitantes. Rakitic también dio un paso al frente, con Busquets y Arthur en el rol de anclas y con Messi gobernando, a placer, la dinámica. El argentino tiraría un caño que confluyó en centro de Rakitic y remate de Sergi Roberto que sacó, in extremis, De Gea. Era el colofón a un primer acto azulgrana impecable.

El técnico noruego viró su dibujo para no ser ridiculizado y pasó a jugar con cinco piezas en la retaguardia. Y de esa protección resignada germinaría un monólogo local que todavía pudo ampliar la renta hasta lo abultado. Coutinho anotaría el 3-0 en el 61 de juego, pero Young taponó el posible cuarto gol ante el remate de Messi justo antes. Estas acciones marcarían el comienzo de la fiesta en el césped y la grada, con una bajada de ambición y revoluciones global que convirtió casi media hora en minutos de la basura. Para mayor gloria del principal candidato a alzar la Liga de Campeones en el Metropolitano. Capaz de ser industrial y no encajar, y también de mandar y brillar, al galope del cinco veces Balón de Oro. Amén del punto de forma que asegura la ventaja de haber sentenciado ya LaLiga. El valoroso United quedó en nada.


- Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 71), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 81).

0 - Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis Sánchez, min. 80), Rashford (Lukaku, min. 73) y Martial (Dalot, min. 65).

Goles: 1-0, min. 16: Messi. 2-0, min. 20: Messi. 3-0, min. 61: Coutinho.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).

Incidencias: 96.708 espectadores en el Camp Nou. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.